Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Secado de una extracion utilizando Sales de Epson 4 años 4 meses antes #12117

Hola a todos. Bueno soy nuevo en el foro. Vereís la verdad que yo no estoy estudindo quimica orgánica. Yo estudie informática, pero dese hace un tiempo me dio por ponerme a hacer perfumes. Me compre un equipo completo de destilación y estoy siguiendo guías y documentos.
Yo hago la extración por arrastre de vapor, tengo un equipo en mi casa completo. El tema aqui, es cuando tengo la extración hecha, como imaginareis al salir del condesador me sale mezclado las esencia con agua. Hay más agua que esencia como podreís imaginar. Para separarlas al final lo que hacía era usar un embudo de decantación, o simplemente con una pipeta separar la esencia del agua.
Pero en un curso he visto la técnica de usar desecante como Sales de EPson o Cloruro de Calcio. Pero no llego a comprender el procedimiento a hacer.
Pongo una cita de como dice hacerlo.

"Al final de la extracción, se vierte la fase orgánica en un matraz Erlenmeyer, evitando que pase agua de la fase acuosa, que haría más difícil el secado. Se añade entonces un poco del agente desecante (aproximadamente media espátula) y se agita suavemente el matraz. Si el agente desecante queda pegado a las paredes del matraz, se añade un poco más. Se deja el matraz en reposo, agitándolo ocasionalmente. Cuando la disolución está transparente, se procede a eliminar el agente desecante mediante una filtración por gravedad, empleando un filtro de pliegues (ver más adelante) para acelerar el proceso."
Ese ver más adelante si explica que con un papel de filtro se hace un embudo y se pone el contenido del matraz.
Pero no llego a comprender el procedimiento.
A ver, si yo tengo al salir del condensador unos 100 ml de agua con unos pocos ml de esencia, tengo que echar en el matraz las sales, estas ¿no absorverán el agua y la esencia?
No se, cualquier ayuda me sería util. Como digo no estoy estudiando quimica-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por carlosVallSego.

Secado de una extracion utilizando Sales de Epson 4 años 4 meses antes #12141

Hola, lo primero debes separar de tu matraz la fase orgánica (esencia) de la acuosa. Esto normalmente se realiza con un embudo de decantación. Una vez que tienes la fase orgánica separada le añades una pequeña cantidad de cloruro cálcico, sustancia muy higroscópica que eliminará la humedad que contenga tu esencia. Para separar el agente deshidratante de la esencia debes filtrar como te indica ese guión.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos