Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Recristalizacion 5 años 10 meses antes #11319

Hola buenas , tengo una duda en cuanto al proceso de recristalización, tengo que recristalizar con éter de petroleo entonces como es inflamable y muy volátil debo calentar a reflujo , pero¿Debo utilizar un baño maría o no es necesario?, y otra duda es que de éter de petroleo que es el disolvente debo echar la mínima cantidad ya que el objetivo es disolver el soluto en la mínima cantidad de disolvente a su temperatura de ebullición, pero ¿cómo sé cual es la mínima cantidad a echar ? GRACIAAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Anaaa.

Recristalizacion 5 años 10 meses antes #11434

Según tengo entendido la fuente de calor dependerá de la temperatura requerida. Para líquidos que hierven por debajo de 90°C, se usará baño de agua (baño-maría). Cuando la temperatura de ebullición sea superior, se utilizará una manta calefactora, placa calefactora o baño de glicerina.

Respecto a la cantidad de disolvente a utilizar me remito a la página

www.quimicaorganica.net/recritalizacion.html

Como regla general, el objetivo es disolver el soluto en la mínima cantidad de disolvente a su temperatura de ebullición. El compuesto a recristalizar, finamente pulverizado, se coloca en un matraz de fondo redondo del tamaño adecuado al que se acopla un refrigerante de reflujo. Se echa un trocito de plato poroso y se cubre el sólido con un volumen del disolvente elegido que se juzgue todavía insuficiente para disolverlo totalmente se calienta la mezcla hasta ebullición, agitando constantemente al comunicar al líquido un movimiento de giro. A la solución hirviente se añade más disolvente en pequeñas porciones y continuando la agitación. Entre cada dos adiciones se debe dejar el tiempo suficiente para que el soluto pueda disolverse. Se continúa la adición de disolvente hasta que todo el soluto se ha disuelto a la temperatura de ebullición.
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos