Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Reacciones foto quimicas 13 años 9 meses antes #2794

hola, cual de estas reacciones fotoquimicas es menos peligrosa, pararealizar en practica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Reacciones foto quimicas 13 años 9 meses antes #2795

Hola cescit, la segunda reacción es una clorosulfonación del tolueno, suele realizarse con el ácido clorosulfónico ClSO3H en exceso.

Puedes ver detalles en: Acido clorosulfónico un reactivo versatil

La primera reacción también puedes realizarla con litio en tolueno.

No me hagas mucho caso, pero me parece más comprometida la segunda, por los reactivos que quieres emplear.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Reacciones foto quimicas 13 años 9 meses antes #2797

gracias por la respuesta, la segunda reaccion podria servir para formar acido P-amino sulfonico?, usando anilina, formaria cloruro de sulfonil anilina que en agua liberaria HCl y presipitaria, el acido p-amino sulfonico, que seria util para Azo compuestos, o para sintesi de sulfametoxasol.
me parecio una reaccion buena, pues no se usan reactivos tan toxicos como el acido cloro sulfonico. ademas del bajo costo del SO2 y Cl2.
la otra de benzopinacol, tambien es viable, segun se deja la mezcla de reactivos ala luz del sol, durante 5 dias, y se obnienem cristales de benzopinacol, que despues se somete a reordenamianto para dar benzopinacolona, no se qutilidad tenga esta sustancia la verdad.

en el documento que pusiste, describe lo que me temia, la formacion de dibenzo sulfonilo, en este caso, di-p-toluen sulfonilo. creo que seria mejor esta reaccion, pero no es foto quimica.
necesitaba juntar 5 reacciones organicas fotoquimicas, que no implicaran un riesgo para quien las hace.
pero como les digo, en el caso, de la reaccion que describi, no se si sera muy agresiva al atacar el Cl2 con radiacion ademas de que no se necesita una longitud de onda muy grande para que reaccione en radicales libres, creo una vez lei que entre 5-7nm, podia reaccionar, ya que la ultravioleta esta entre 4-15nm.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por cescit_tijuana.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos