Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

donde encontrar mecanismos de reaccion 15 años 5 meses antes #150

buenas, espero q me puedan ayudar, tengo q presentar un trabajo para la facultad sobre algun compuesto organico, alguien conoce una pagina donde se explique el mecanismo de reaccion para su respectiva sintesis asi como sus propiedades? desde ya muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: donde encontrar mecanismos de reaccion 15 años 5 meses antes #151

Hola Santiago,

Si estas interesado en el oxaciclopropano (oxirano), tienes sus propiedades físicas, síntesis y reactividad en esta página:

www.quimicaorganica.org/oxirano/index.html

Podéis añadir direcciones web donde se describan propiedades de otros compuestos, para ayudar a Santiago.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mismo Problema que Santiago 15 años 5 meses antes #169

hola a todos!como va? antes que nada pido disculpas por mi molestia pero queria saber si alguno me podria ayudar con un trabajo que tengo que presentar, se trata de la espuma de poliuretano, me faltaria solamente el mecanismo de reaccion, trate de hacer uno pero esta mal, bueno desde ya muchisimas gracias por la atencion...un abrazo cuidense

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Síntesis del poliuretano 15 años 5 meses antes #171

El poliuretano es un polímero formado por reacción de un monómero que contiene al menos dos grupos isocianato, con otro monómero en el que existen al menos dos grupos hidroxilo (grupos alcohol), en presencia de una amina que actúa como catalizador.



[1] Desprotonación del alcohol
[2] Ataque del alcóxido al isocianato
[3] Protonación del nitrógeno empleando la sal de amonio liberada en la primera etapa.

Los grupos R1 y R2 deben contener grupos -OH e isociato respectivamente para que pueda formarse la cadena del polímero.

En presencia de H2O el isocianato desprende CO2, formándose burbujas que quedan retenidas dentro del polímero, dando lugar a un material de baja densidad llamado gomaespuma, también conocido como gomapluma en América.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: donde encontrar mecanismos de reaccion 15 años 5 meses antes #172

muchisimas gracias por la ayuda realmente me hacia falta ahora me voy a poner a terminar el trabajo....muchas gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: donde encontrar mecanismos de reaccion 14 años 5 meses antes #832

hola gente como va?volvi a aparecer por aca debido a que tengo de nuevo problemas con este trabajo, el año pasado me corrigio que el mecanismo era muy pobre asi que este año busque un poco mas de informacion y encontre que el poliuretano se forma por la adicion de dos dimeros provenientes de una molecula con el grupo isocianato con un diol...cosa que me lo habian dicho aca tambien el año pasado, bueno el tema es que al forma ambos dioles estos presentan una reaccion de adicion que sinceramente me pase una semana probando y no logro darme cuenta como es el mecanismo por eso recurro a ustedes nuevamente, aca les dejo una pagina donde saque parte del mecanismo donde estan los dimeros a adicionar, busque en algunos manuales y lo que dicen en esa pagina parece estar bien, el tema es que lo mas importante para mi que era la adicion no la pusieron jajajajaja...espero sus respuestas por favor muchisimas gracias de nuevo!!!
www.eis.uva.es/~macromol/curso05-06/pu/sintesispoliuretano.htm

un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos