Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintes de metanol y cloroformo 14 años 2 meses antes #1227

hola, me estoy estudiando las clases que bienen aqui junto con el Mcmurry, y ando en plan de ver la forma de retroceder en las reacciones, por ejemplo, hay alguna forma de producir el metanos apartir de formaldehido, o producir cloroformo con formaldehido, asta ahora solo se me a ocurrido reaccionar el formaldehido en medio acido, con un buen donador de protones como lo es el acido sulfurico, y una reaccion radicalaria para el cloroformo, pero pues estas reacciones radicalarias siempre tienen el incombeniente de formar compuestos indeseados, tambien una cloracion com penta cloruro de fosforo disuelto en eter, espero sus respuestas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintes de metanol y cloroformo 14 años 2 meses antes #1228

otra cosilla, tambien habia pensado en una reaccion de formaldehido con reactivo de gingard o una adicion nucleoficlica de hidruro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintes de metanol y cloroformo 14 años 2 meses antes #1229

Hola , una opción para preparar metanol a partir de metanal es la reducción con borohidruro de sodio.

El cloroformo puede prepararse por halogenación del metano (calentamiento de metano con cloro). Requiere la posterior separación del clorometano y diclorometano formados.

Existe un método casero para preparar pequeñas cantidades de cloroformo, que consiste en hacer reaccionar hipoclorito de sodio (lejía) con propanona (quitaesmalte de uñas).

www.quimicaorganica.org/enoles-y-enolato...formo-yodoformo.html

Cambiando el yodo por cloro se obtiene cloroformo (el cloro en medio básico lo aporta la lejía)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos