Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: mecanismos de reaccion 13 años 8 meses antes #2913

Hola, si tienes tiempo, revisa estas direcciones:

SN2: www.quimicaorganica.org/reacciones-sustitucion/index.php

SN1: www.quimicaorganica.org/reacciones-sustitucion-sn1/index.php

Eliminaciones: www.quimicaorganica.org/reacciones-eliminacion/index.php

Si tienes alguna duda concreta ábrela en un nuevo post

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismos de reaccion 13 años 8 meses antes #2914

Ejemplo de separación (resolución) de un racemato.

Imagina una mezcla en igual proporción de (R) y (S)-2-butanol. Dado que tienen puntos de fusión, ebullición y solubilidad iguales no podemos emplear destilación, cristalización o extracción para separarlos.

La idea es añadir otra sustancia, con un centro quiral, que reaccione con el alcohol, para generar una mezcla de diastereoisómeros, que sí tienen propiedades físicas distintas y pueden separarse por métodos físicos. Esta sustancia podría ser un ácido carboxílico, por ejemplo, el ácido 2-metilbutanoico.

Al añadir a la mezcla racémica de alcohol el ácido carboxílico se obtienen dos ésteres (diatereoisómeros) que se separan. Para finalizar se hidrolizan los ésteres dejando libre el ácido y el alcohol, que a su vez se separan.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismos de reaccion 13 años 8 meses antes #2920

muchas gracias german..en el caso de separar una mezcla racemica me podrias mostrar con imagenes el proceso...porque cuando fui a rendir me pedian que dibuje todo el proceso.

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

formacion de compuestos organometalicos 13 años 7 meses antes #3001

hola german como andas??

necesitaria que me explicaras con dibujos la obtencion del cloruro de etil magnesio a partir del etano...??? por los reactivos de grignard

espero tu respuesta urgente

saludosB)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismos de reaccion 13 años 7 meses antes #3006

Hola Yani.

Por alguna razón Germán no está disponible estos días, por lo que me tomo la licencia de constestar a tu inquietud.

Para evitar que la cloración del etano, por el proceso de radicales libres, forme una mezcla de isómeros. La reacción debe planificarse de manera que se tenga un exceso de etano que puede ser de 3 a 5 veces superior al volúmen de gas Cl2 a ser utilizado y calentando el sistema de reacción a una temperatura que oscile de 300 a 450ºC.
Formado el cloroetano y separado el mismo, se debe secar totalmente la sustancia y en condiciones anhidras (secas) se hace reaccionar con el Mg metálico, utilizando como disolvente éter dietílico seco y refrigerando el producto formado (cloruro de etilmagnesio).
Normalmente el reactivo de Grignard, no se aisla y guarda, por los riesgos que conlleva ello. Por lo que es necesario preparar el cloruro de etilmagnesio, en el mismo lugar que se utilizará como reactivo, para que actúe sobre el sustrato dado.



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar presentación

Re: mecanismos de reaccion 13 años 7 meses antes #3007

muchas gracias por tu respuesta!!! me sirviio muchisimo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos