Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Diferenciar entre dos compuestos 4 años 3 meses antes #12247

Alguien me podría decir en que se diferencian, mediante reacciones químicas, las parejas de compuestos siguientes:
a) CH3(CH2)3CHO // CH3CH2COCH2CH3
b) PhCOCH3 // PhCOCH2CH3
c) PhCH2CHO // PhCHO

Creo que tiene que ver las condensaciones aldólicas ja que algunos de ellos tienen hidrógenos alfa y otros no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gtarri.

Diferenciar entre dos compuestos 4 años 3 meses antes #12250

Hola, la pregunta no la comprendo bien, en algunos casos es claro, por ejemplo en el inciso A el aldehido y la cetona pues son diferentes y como dices el aldehido no tiene hidrogenos alfa mientras la cetona tiene dos pares de hidrogenos alfa, y ese patrón se repite en el resto de tus moléculas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciar entre dos compuestos 4 años 3 meses antes #12259

pero en el a) el aldehído si tiene hidrógenos alfa ya que CH3-CH2-CH2-CH2-CH0 el carbono vecino del carbonilo tiene dos hidrogenos alfa, no ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciar entre dos compuestos 4 años 3 meses antes #12260

cierto pense que era el pivalaldehido, en este caso ambos tienen hidrogenos alfa pero bueno el aldehido y la cetona son diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciar entre dos compuestos 4 años 3 meses antes #12261

sisis muchas gracias otra vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diferenciar entre dos compuestos 4 años 3 meses antes #12263

gtarri escribió: Alguien me podría decir en que se diferencian, mediante reacciones químicas, las parejas de compuestos siguientes:
a) CH3(CH2)3CHO // CH3CH2COCH2CH3
b) PhCOCH3 // PhCOCH2CH3
c) PhCH2CHO // PhCHO

Creo que tiene que ver las condensaciones aldólicas ja que algunos de ellos tienen hidrógenos alfa y otros no.


¿Te referís a una reacción que en cada par te permita distinguir químicamente un compuesto del otro?
Esto es tenés dos frascos con sustancias que supuestamente estaban etiquetadas, pero la etiqueta se ve borrosa, o las ibas a etiquetar pero perdiste las etiquetas y no recordas cuál es cuál. ¿Me explico?
El siguiente usuario dijo gracias: gtarri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos