Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

estereoselectiva y estereoespecifica 2 años 11 meses antes #13154

Hola, la idea que yo tengo es la siguiente:
Estereoselectiva: aquella reacción en la que se obtiene un producto mayoritario
Estereoespecifica: aquella reacción en la que se obtiene un único producto
según esto toda reacción estereoespecífica es estereoselectiva pero toda estereoselectiva no es estereoespecifica
No se si esto será correcto, pero si lo es me confunde lo siguiente, en unos apuntes veo que:
La epoxidación de trans but-2-eno, no es estereoselectiva pues da mezcla racémica, pero si es estereoespecifica porque no hay otra vía alternativa. Esto como se entiende, supongo que una de las dos cosas es incorrectas, pues mis definiciones iniciales se contradicen con esto no??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

estereoselectiva y estereoespecifica 2 años 11 meses antes #13166

Hola, la esteroespecificidad se puede referir a los productos formados pero también al mecanismo. Por ejemplo la hidrogenación de los alquenos es estereoespecífica SIN, eso es siempre así. Pero el producto de la hidrogenación puede ser una mezcla racémica y por lo tanto no tendría estereoselectividad en cuanto a producto formado. O puede que una cara del alqueno esté impedida y forme un diastereoisómero mayoritario en cuyo caso pasaría a ser estereoselectiva. Si forma exclusivamente un diastereoisómero sería estereoespecífica en cuanto a producto.
El siguiente usuario dijo gracias: China2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos