Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis 12 años 9 meses antes #4557

hola amigos de quimica organica.org nesesito su ayuda e estado enrfermo y e perdido muchos dias de escuela y el maestro me adejado tremendo problema para que me pueda acreditar el año escolar y recuperar la calificacion de el periodo.
nesecito la sintesis mas sencilla de la metilamina reactivos a utilisar equipo de laboratorio necesario ycantidades se nesecitan para obtener 500ml. deproducto terminado y que sea al 40 o 50 % asi como protocolos de seguridad a su elaboracion.
espero me entiendan lo preocupado que estoy pues es algo dificil y no quiero perder el periodo escolar ya que perderia un año completo ayudenme porfavor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 12 años 9 meses antes #4560

Hola, la metilamina a nivel industrial se produce por reacción de amoniaco con metanol en presencia de un catalizador (silicoaluminato).

CH3OH + NH
3 ====> CH3NH2 + H2O.

A nivel de laboratorio se obtiene por reacción con metanal en medio ácido formando un catión imonio que en una segunda etapa reacciona con más metanal para dar la metilamina y ácido fórmico.

NH4Cl + H2CO ===> CH2=NH2Cl + H2O
CH2=NH2Cl + H2CO + H2O ====> CH3NH3Cl + HCOOH

En esta dirección tienes el procedimiento experimental

www.erowid.org/archive/rhodium/chemistry/methylamine.html

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: sintesis 12 años 9 meses antes #4580

Ese Cl unido al N saldría arrancando un H y dando clorhídrico?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 12 años 9 meses antes #4582

Sí, son sales de amonio e imonio. Por pérdida de HCl se convierten en aminas e iminas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos