Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema en la cristalizacion de un ester 10 años 7 meses antes #5549

Muy buenas a la gente de este sitio web, les comentare que estoi sintetizando un Ester teniendo como medio de partida el acido acetilsalicilico y un aminoalcohol (2-dimetilaminoetanol, para el cual active primero el acido carboxilico con cloruro de tionilo y posteriormente someti a reaccion con el aminoalcohol.

En mi procedimiento de formacion del ester, mi producto final es una sustancia de caracter oleoso marron oscuro ( tal como dice el \"paper\")), el cual tengo que someter aun proceso de cristalizacion a partir del acetato de isopropilo como solvente.

El inconveniente surge al tratar de obtener los cristales, en el proceso de cristalizacion al someter el ester con el acetato de isopropilo a ebullicion este se solubiliza en este normalmente, pero despues al realizar la filtracion en caliente,para despues obtener los cristales con enfriamiento, estos no se forman o no lo puedo apreciar debido a que el caracter oleoso de la solucion retorna. A partir de esto no puedo aislar ni separar los cristales debido que al ser oleoso esto se queda en el matraz.

Alguna nocion que me puedan osbervar o decir.o sera que mi producto es IMpuro?.Muito obrigado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problema en la cristalizacion de un ester 10 años 7 meses antes #5553

Hola, una vez disuelto el éster déjalo enfriar. Cuando veas que la disolución se enturbia, rasca la pared del vaso con una varilla de vidrio para favorecer la cristalización. A continuación, filtra a vacío y lava los cristales con agua destilada fría.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

Libro Nomenclatura Orgánica

caja nomenclatura

Libro Química Orgánica

libro

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Canal Youtube

¡Suscríbete al nuevo canal de Química Orgánica!. Este verano completaré todos los temas de química orgánica general y avanzada, cada tema en una lista de reproducción con la teoría y los problemas ordenados.

Estoy subiendo la teoría del tema 16. Àcidos Carboxílicos.

.....