Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema en la cristalizacion de un ester 12 años 2 meses antes #5549

Muy buenas a la gente de este sitio web, les comentare que estoi sintetizando un Ester teniendo como medio de partida el acido acetilsalicilico y un aminoalcohol (2-dimetilaminoetanol, para el cual active primero el acido carboxilico con cloruro de tionilo y posteriormente someti a reaccion con el aminoalcohol.

En mi procedimiento de formacion del ester, mi producto final es una sustancia de caracter oleoso marron oscuro ( tal como dice el \"paper\")), el cual tengo que someter aun proceso de cristalizacion a partir del acetato de isopropilo como solvente.

El inconveniente surge al tratar de obtener los cristales, en el proceso de cristalizacion al someter el ester con el acetato de isopropilo a ebullicion este se solubiliza en este normalmente, pero despues al realizar la filtracion en caliente,para despues obtener los cristales con enfriamiento, estos no se forman o no lo puedo apreciar debido a que el caracter oleoso de la solucion retorna. A partir de esto no puedo aislar ni separar los cristales debido que al ser oleoso esto se queda en el matraz.

Alguna nocion que me puedan osbervar o decir.o sera que mi producto es IMpuro?.Muito obrigado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problema en la cristalizacion de un ester 12 años 2 meses antes #5553

Hola, una vez disuelto el éster déjalo enfriar. Cuando veas que la disolución se enturbia, rasca la pared del vaso con una varilla de vidrio para favorecer la cristalización. A continuación, filtra a vacío y lava los cristales con agua destilada fría.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos