Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

clorhidrato-base-cristalizacion 12 años 11 meses antes #4295

Hola a todos,primero deciros soy un simple aficionado,no se si he hecho bien abriendo el tema en esta seccion si no es asi perdonadme.

Me gustaria encontrar una lista de productos en clorhidratos que hagan base y cristalizen por el metodo de conversion de amoniaco,o entender el por que hay clorhidratos que hacen base pero no cristalizan al final del proceso,buscaba una lista de productos en forma de clorhidratos que cuando los caliente con amoniaco en liquido me haga una base y cristalize,todos me hacen una base en forma de clorhidrato pero al final del proceso no me cristalizan.


Gracias a todos por vuestra ayuda,

un cordial saludo


Marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: clorhidrato-base-cristalizacion 12 años 11 meses antes #4300

Hola Marcos, te indico un esquema para que comprendas un poco mejor la relación entre base y clorhidrato



Las sustancias que poseen grupo amino pueden encontrarse en forma de clorhidrato (el nitrógeno está unido a una molécula de ácido clorhídrico). En esta forma la sustancia suele ser un sólido cristalino soluble en agua y otros disolventes polares.

La otra forma del amino, que podríamos llamar base, es la que está libre del HCl. Suele ser un líquido o sólido pastoso poco soluble en disolventes polares como agua o alcoholes.

Si tienes la forma base y quieres el clorhidrato debes añadirle HCl. Si tienes el clorhidrato y quieres la base empleas una base débil, como puede ser amoniaco, sosa diluida, bicarbonato de sodio....

Este tipo de procesos se realizan muy frecuentemente con medicamentos, muchos de los cuales se suministran en forma de clorhidrato y también en drogas.

Recibe un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: clorhidrato-base-cristalizacion 12 años 11 meses antes #4301

german escrito:

Hola Marcos, te indico un esquema para que comprendas un poco mejor la relación entre base y clorhidrato



Las sustancias que poseen grupo amino pueden encontrarse en forma de clorhidrato (el nitrógeno está unido a una molécula de ácido clorhídrico). En esta forma la sustancia suele ser un sólido cristalino soluble en agua y otros disolventes polares.

La otra forma del amino, que podríamos llamar base, es la que está libre del HCl. Suele ser un líquido o sólido pastoso poco soluble en disolventes polares como agua o alcoholes.

Si tienes la forma base y quieres el clorhidrato debes añadirle HCl. Si tienes el clorhidrato y quieres la base empleas una base débil, como puede ser amoniaco, sosa diluida, bicarbonato de sodio....

Este tipo de procesos se realizan muy frecuentemente con medicamentos, muchos de los cuales se suministran en forma de clorhidrato y también en drogas.

Recibe un abrazo


Hola Germán, muchas gracias por tu explicación al tema,te lo agradezco,hasta donde me explicaste lo tengo claro,lo que no tengo claro y no me acaba de cuadrar es qué características o que clorhidratos son los que por este proceso de calentar el amoniaco añadir el clorhidrato pasa a base y \"\"solidifica y cristaliza\"\" como resultado final del proceso,de pasar de clorhidrato a base cuales son los que solidifican y cristalizan por este proceso.

Un cordial saludo

Marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos