Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis en multiples pasos 7 años 10 meses antes #10018

Hola como están me podrían, ayudar con este problemita por favor.
como realizar a partir de un alcohol realizar la síntesis de un halogenuro de alquino y con este compuesto obtener un reactivo de Grignard, para con el sintetizar un alcohol diferente al inicial; luego con este alcohol obtener un alqueno y a partir de este hidrocarburo insaturado producir una mezcla de un ácido carboxìlico y una cetona, finalmente con este acido carboxilico sintetizar un ester y a partir del ester una amida.
muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sintesis en multiples pasos 7 años 10 meses antes #10020

A ver paso a paso, no te lo puedo dibujar a ordenador porque no tengo ningun programa que lo haga, lo siento mucho pero CREO que seria asi:


Yo me he complicado la vida, te valdria poner cualquier alcohol, sin que tenga un metil en ningun sitio, y en el paso que he puesto un aldehido (CHO) puedes poner una cetona y te saldra igual.
No se si esta bien ya que yo mismo estoy estudiandolo, si hay algun fallo les ruego que me corrijan.
Un saludo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández, ccv, moralk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Shain. Razón: Voltear la imagen

sintesis en multiples pasos 7 años 10 meses antes #10021

Muchas Gracias Shain, en general muy correcto el esquema, solo te voy a hacer un alcance, cuando tu colocas CHO, te refieres a un radical formilo, NO a una molécula, lo correcto debería ser CH2O, para referirse al forlmaldehído. Para el paso de la deshifratación, solo por rendimimiento y evitar la formacion de productos secundarios, hubiera preferido Tosilar el alcohol, y luego eliminar con terbutoxido para formar el doble enlace.
Saludos B)
El siguiente usuario dijo gracias: moralk, Shain

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sintesis en multiples pasos 7 años 10 meses antes #10024

Vale perfecto, me anoto las dos cosas que seguro que me vienen bien en e examen del martes, lo pongo por aqui como lo puedo poner donde sea, haceis una labor fantastica, si apruebo la mayor parte del merito la teneis vosotros, tanto German por la guias, como todos los del foro por ayudar con las dudas, y bueno en concreto a ti ccv que has sido el que me ha resuelto la mayoria de ellas. Por incompatibilidades con el horario no he podido a asistir a clase de esa asignatura y lo he estudiado por aqui, todo muy claro, y estan todas las reacciones reactivos y mecanismos que hacen falta, de verdad enohorabuena y muchas gracias porque seguro que como me ha ayudado a mi le ha ayudado a muchisima gente.
P.D: a ver si no me caen muchos mecanismos en el examen y lo apruebo jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sintesis en multiples pasos 7 años 10 meses antes #10026

Gracias Shain, buen dominio de las reacciones. Añado un pequeño detalle a los que te comentó Cesar. La oxidación de un alquenol terminal con permanganato de potasio bajo calefacción produce dióxido de carbono y no el ácido metanoico. Pero este problema tiene fácil solución si reemplazamos el metanal por otro aldehído o cetona.
Saludos y gracias por colaborar en el foro.
El siguiente usuario dijo gracias: Shain

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos