Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

ensayo de caracterizacion 10 años 4 meses antes #7672

hola en el laboratorio tuve que descubrir cual es la sustancia incognita y realize algunos ensayos y lo que tengo que saber ¿cuales son los grupos funcionales que hay en esa sustancia?
los datos que pude rescatar son los siguientes.
-es incoloro
- su olor es parecido al vinagre y es irritable
- su ph es neutro
- los unicos ensayos positivos fueron el de acido hidroxamico(para identificar derivados de acido) y bicarbonato de sodio (para identificar acidos carboxilicos)
lo unico que necesito saber especificamente cuales son estos grupos funcionales
desde ya muchas gracias
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ensayo de caracterizacion 10 años 4 meses antes #7673

Hola, si el ensayo del hidroxinámico es positivo tienes el grupo funcional éster. El desprendimiento de dióxido de carbono al añadir bicarbonato indicaría la presencia de un grupo ácido en la molécula. Sin embargo, el grupo ácido debería producir un pH ácido, que no observas.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: bkt99

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ensayo de caracterizacion 10 años 4 meses antes #7677

hola de vuelta mire sigo con la duda el ensayo de acidos hidroxamicos fue este:
se coloco una gota de sustancia incognita con 1ml de clorhidrato de hidroxilamina , y se agrego 0,2 ml de KOH 6N, se calento a ebullicion y luego se añadio 2ml de HCl 1N , (en el caso que la solucion es turbia agregar 2ml de etOH) ,y luego se agrego 1 gota de FeCl3 y la solucion se tiño de rojo.
yo le pregunte a la profesora de catedra pero me dijo que no tenia un grupo ester no se si se trata de un haluro de acido un anhidrido, o amida.
igual muchisimas por su atencion
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ensayo de caracterizacion 10 años 4 meses antes #7678

Hola, es cierto, la hidroxilamina puede reaccionar también con los demás derivados de ácidos, dando positivos en moléculas que no son ésteres, como haluros y anhídridos.

He estado revisando el ensayo del bicarbonato y pueden darlo positivo algunos anhídridos y haluros, además de los ácidos carbóxilicos. Las amidas y ésteres lo dan negativo.
La conclusión es que se trata de un anhídrido o un haluro de ácido.

Mi primera impresión fue un éster, ya que el ensayo del hidroxámico se emplea para identificarlos. Pero es cierto que el bicarbonato lo descarta.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: bkt99

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos