Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

examen final 13 años 8 meses antes #2866

que tal saludos de jalisco para todos los foreros de QUIMICA ORGANICA.ORG nesecito su ayuda plis la estructura es la de le acido benzoico no pude adjuntar la imajen sorry que tipo de reaccion quimica se necesitaria para separar el acido carboxilico de el grupo fenilico si esto es posible me podrian dar una ruta a seguir me urge pues es para exentar mi examen final de antemano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ivana5.

Re: examen final 13 años 8 meses antes #2868

Hola, el ácido benzoico se descompone en benceno y dióxido de carbono por calefacción a 390ºC. Antiguamente se empleaba esta reacción para obtener benceno muy puro. Por cierto, se conoce como descarboxilación del ácido benzoico.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: examen final 13 años 8 meses antes #2882

muchas gracias german eres lo maximo el profesor hiso un experimento puso en un troso de papel aluminio un poco de acido fenil formico y lo calento se desiso y cundo retiro el fuego se solidifico inmediatamente en forma de cristales pero el humo que desprendio era muy irritante por que sucedio esto german y tengo otra duda cuando se hace la reaccion que me hiciste el favor de proporcionar se calienta en solido se transforma en liquido en la reaccion cuando queda el benceno en forma muy pura al enfriarse se cristalizaria como el experimento de el maestro muchos saludos y abrazos bay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: examen final 13 años 8 meses antes #2899

El sólido obtenido no puede ser benceno, su punto de fusión son 6ºC. Imagino que puede tratarse de ácido benzoico que vuelve a cristalizar (punto de fusión 122ºC) y forma cristales blancos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: examen final 13 años 8 meses antes #2917

hola a todos lesmando un cordeal saludo y un fuerte abrazo mi pregunta es por efecto de sublimacion de el acido benzoico se purificaria o solo cambiaria de estado sin ningun cambio los vapores de el mismo al calentarlo es muy irritante por que rason hay alguna reaccion que permita eliminar lo irritante de sus vapores y cual seria en el colegio el profesor mezclo acido benzoico con sosa y tratode elevarel ph a 16 agregando mas sosa y depues gaseo con anidrhico sulfurico eso dijo pero creo salio mal pues dijo que obtendria un solido me gustaria me pudieran proporcionar la sintesis correcta para poder darle una leccion al profesor con su ayuda gracias y asta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos