Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: benzaldehido y acido benzoico 13 años 9 meses antes #2805

hola wilbertrivera:
el solido que obtube stava humedo lo seque y despues lo pulverise y tiene un fuerte aroma a almendras si no es un benzaldehido me podrias decir el nombre de el producto o compuesto que obtuve y si no es abusar me podrias la formula y estructura molecular de el mismo porfavor y muchas gracias por ayudarme con mis dudas saludos a todos los miembros de \"\"QUIMICA ORGANICA.ORG\"\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ramon11.

Re: benzaldehido y acido benzoico 13 años 9 meses antes #2809

Hola..

Es probable que hayas obtenido algo de benzaldehìdo y bastante àcido benzoico. Por esa razón en la primera respuesta que subí, te recordaba que antes de decidir sobre la naturaleza del producto formado en una reacción es importante purificar la misma y uno de los métodos en el caso de sólidos es precisamente la recristalización.
Las reacciones ya te las subí, como mencioné líneas arriba.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benzaldehido y acido benzoico 13 años 9 meses antes #2820

tengo una duda mas que nombre toma la mezcla de benceno y acido acetico o la mezcla de benzaldehido con acido acetico y por ultimo el acido benzoico con acido acetico me podrian dar el nombre y si es posible su formula y devo de calentar a que temperatura para lograr la reaccion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benzaldehido y acido benzoico 13 años 9 meses antes #2823

Hola, en química orgánica no se acostumbra a dar nombres específicos a mezclas de compuestos.

Si haces reaccionar ácido benzoico y ácido acético obtienes un anhídrido (anhídrido etanoico benzoico). La reacción requiere temperatura elevada (200ºC).

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos