Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: alcohol bencilico 13 años 10 meses antes #2739

aunque por la razon del presio, estaria mejor usar acido nitrico no?
vi en un libro de electrocatalisis, un metodo muy interesante, reduccion electrolitica de acidos carboxilicos con radicales aromaticos, era muy buena opccion, barato, reducir, acido benzoico a benzaldehido, benia ahi como propuesta, ya que se producen toneladas y toneladas de benzoato de sodio cada año, podriamos utilizarlo para hacer benzaldehido, que es util para sintetizar muchos otros compuestos no, como el cinamaldehido por condenzacion aldolica con acetaldehido, desafortunadamente no sirbe el metodo para acidos calboxilicos con radicales al quilicos, da una explicacion sobre la resonancia en los anillos aromaticos que favorecia la reduccion.
mm y creo que seria poco etico publicar un metodo especifico para el acido fenilacetico, que esta regulado y prohibido en todo el mundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: alcohol bencilico 13 años 10 meses antes #2749

hola cescit tijuana solo quisiera saber si es posible hacer la sintesis apartir de la estructura de el alcohol becilico a y me podrian decir si el fenil o fenol es lo mismo que el benceno muchas gracias por su ayuda y por tomarce la molestia de rsponder mis dudas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: alcohol bencilico 13 años 10 meses antes #2752

Hola champy, te dibujo benceno, fenol y el fenilo (benceno como sustituyente)



Creo entender que quieres convertir el alcohol bencílico en ácido fenilacético. Nos podrías comentar que aplicación le quieres dar a este ácido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: alcohol bencilico 13 años 10 meses antes #2754

en realidad ningun uso solo es pura obsecion un dia me encontre en el internet con esta formula y me e puesto a inbestigar en realidad nose que usos se le pueda dar solo se que se utiliza como materia prima para elaborar perfumes y como precursor de penicilina y medicamentos para el dolor espero no este cometiendo algo que no este bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: alcohol bencilico 13 años 9 meses antes #2798

tal vez lo que quieres llegar es al fenil no se yo tengo la misma duda cres que se pueda llegar al fenil con el benceno ¿es posible ponerlo como radical y como se pondria y en que reaccion se haria? ojala alguien te conteste por que tambien me despejarian una duda de mucho tiempo saludos champy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: alcohol bencilico 13 años 9 meses antes #2800

fenil es el nombre que se le da al bvenceno cuando es un radical de una cadena hidrocarbonada mas larga., como el difenil carbinol. es una porcion de metanol, con dos sustituyentes fenilo, como la fenillanina, Acido-2-amino,3-fenil,propionico. o la tirosina. acido-2amino,3-(4\'hidroxi-fenil),propionico.
como decir, del metano, metil o metilo, cuando es radical, en el benceno, se dice fanilo, o fenil, para distigirlo del radical Bencilo, que es un anillo de benceno mono sustituido con metano, como el tolueno pero en forma de radical, como la becil acetamida, es el tolueno como radical, unido a un nitrogeno que asu ves esta unido a acido acetico con un enlace tipo amida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos