Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Ayuda con dos espectros de HRMN 8 años 4 meses antes #9575

Hola a todos.Por favor necesito ayuda con 2 espectros de HRMN que no consigo resolver.LLevo varios días pensando pero no lo consigo averiguar.Adjunto ambos espectros.
Muchas gracias foreros



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Ayuda con dos espectros de HRMN 8 años 4 meses antes #9576

Hola, ¿qué opinas de esta estructura para C6H12O?

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: chusmio1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Ayuda con dos espectros de HRMN 8 años 4 meses antes #9577

Para la C12H14O, ¿qué te parece esta propuesta?



No puedo decidir entre alqueno cis y trans.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: chusmio1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con dos espectros de HRMN 8 años 4 meses antes #9578

Muchas gracias por tu propuesta pero esta ya la había contemplado y no puede ser. Al calcular el NEDE para esta fórmula molecular saldría un valor de 6 y en esta propuesta hay 5. Tampoco cuadra el número de H que aquí son 16 y en la fórmula molecular 14. Pensé también en que fuera un triple enlace en lugar de un doble pero no me cuadran las señales aromáticas. La verdad es que pienso que se nos escapa algo. Ahí que seguir pensando algo más.
Muchas gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con dos espectros de HRMN 8 años 4 meses antes #9579

Hola Forero, coincido con Germán en la primera estructura tipo enol, es la alternativa más adecuada, pero en la segunda propuesta tengo mis serias dudas a partir de la Formula molecular C12H14O, para empezar la molécula posee un IDH=6, yen la propuesta solo veo 5 insaturaciones, para mayor abundancia la formula dice q hay 14 Hidrógenos, y en la molécula propuesta hay 16 Hidrógenos. Aquí hay dos opciones, o la Formula Molecular esta mala, y la molécula propuesta esta correcta; o viceversa, espero me aclares el punto.

Saludos B)
El siguiente usuario dijo gracias: chusmio1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con dos espectros de HRMN 8 años 4 meses antes #9580

Me gusta bastante esta estructura. Lo único es que esperaba que el H del alqueno estuviera más desapantallado, entorno a 5 ppm y no tan cerca de 4 ppm. ¿Es posible que se deba al efecto +K del metoxi y la forma resonante que deja carga negativa sobre ese carbono haciendo que el protón se apantalle tanto y no note tanto el efecto de la anisotropía del doble enlace?. Otra cosa, el enol propuesto es el Z pero podría ser también el E. Serían distinguibles o no sería posible al no tener J cis o J trans?
Gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por chusmio1.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos