Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ayuda con estructura en RMN 9 años 4 meses antes #8686

Por favor ayudenme con la estructura de "D" y me podrian indicar cuales son los hidrogenos con los desplazamientos en "D" Su formula es C3H5ClO es producto de la reaccion de C3H6Cl2O con KOH. además no presenta bandas en 1600-1800 cm-1 y 3200-3700cm-1 en su espesctro IR GRACIASS



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por artucd.

Re: ayuda con estructura en RMN 9 años 4 meses antes #8693

Hola forero




Espero te sirva

Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda con estructura en RMN 9 años 4 meses antes #8694

Hola CCV,

Yo tambien pense en esa molecula pero como sabia que la responderias me espere para ver tu respuesta.

Pero quiero preguntarte porque a ti en 3.6aprox te sale un septete yo creo que tendria que ser el doblete e integracion dos que corresponde a los Hidrogenos del CH2Cl.

Obviamente en este caso tambien hay como muy bien explicastes en otro foro hidrogenos quimicamente equivalentes pero no magneticamente equivalentes?Ya que el epoxido no permite el giro del enlace con libertad.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda con estructura en RMN 9 años 4 meses antes #8695

Hola Badman, este ejercicio, es muy interesante, primero los 5 hidrógenos de la molécula No son Equivalentes Magnéticamente hablando, además existe un centro quiral y una rigidez estructural q impide su equivalencia magnética, pero ¿q pasa con el -CH2Cl?, esos hidrógenos son distintos entre si ya q al tener libertad de giro el enlace, hace que cada uno de ellos experimente un entorno magnético distinto en cada giro respecto del epóxido. Sumemos el hecho q además las ctes de acoplamiento de algunos de ellos es negativa, por lo q nos encontramos frente a un espectro de tipo complejo.




Este ejercicio, no lo recomiendo para enseñar principios básicos de RMN, es un despropósito; hay algunos colegas que tienen trastocado el sentido de la pedagogía en esta área.

Saludos B)

Pdta: Germán no me están llegando al email las consultas de los post, así q no se cuando alguien tiene alguna duda de lo que digo, por favor, si me hechas una mano, te lo agradecería.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda con estructura en RMN 9 años 4 meses antes #8696

Hola Cesar, al contestar al post, ¿estaría marcada la casilla de las notificaciones?


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ayuda con estructura en RMN 9 años 4 meses antes #8697

Hola Germán, te estoy respondiendo ahora, y no me aparece la opción para suscribirse.

Saludos

César


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos