Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

RMN 5 años 1 mes antes #11882

Buenas noches!
Alguien podría explicarme qué cambios podría observar en RMN y masas si cambio dos OH por dos OCH3 ?
Es que tengo un examen donde me preguntan el cambio que observaría al pasar de un compuesto a otro como por ejemplo qué cambios observaría en RMN, masas e IR al pasar heroína a morfina pero no logro entender el fundamento de las técnicas. Porfavor si alguien me puede ayudar en esto. Mil gracias de antemano!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por olgaod.

RMN 5 años 1 mes antes #11883

Hola, en RMN cambiar un -OH por -OCH3 supone reemplazar el singulete ancho de 1H por un singulete de 3H localizado en torno a 3.5 ppm.
En el caso de IR observarás la desaparición de la banda ancha entrada en 3300 cm-1.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: olgaod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RMN 5 años 1 mes antes #11885

Muchisimas gracias! Tengo otra pregunta ¿cuantas señales aparecen en el espectro HRMN en el caso de la N-meti-4-(p-hidroxifenil)piperidina?.
Mil gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RMN 2 años 2 meses antes #13769

Hola forero,
en el caso de la N-metil-4-(p-hidroxifenil)piperidina, tenés los 3 H del metilo del N sustituído, el CH2 cercano al N del anillo de piperidina, el CH2 cercano al hidrógeno bencílico, el CH ceercano al benceno, los CH en posición para y el OH del fenol; por lo que serían 7 señales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos