Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Espectorscopia UV 6 años 1 mes antes #11125

Buen dia tengo ciertas dudas con un taller que
me han dejado sobre UV me dan el numero de onda y me dicen de ahi que de una estructura molecular concuerdo a eso cual seria la clave/ Pondre las preguntas con las cuales tengo duda sin embargo no espero que me las resuelvan ni mas faltaba, las pongo para que sepan con mas claridad que es y pues asi me puedan dar alguna explicacion guia para yo hacer el trabajo Se los agradeceria mucho.
1. Dibuje la (s) estucturas que sean consistentes con la siguiente información
a. un ácido C7H4O2Cl2, muestra un máximo de UV a 242 nm
b. Una cetona, C8H14O, muestra un máximo de UV a 248 nm
c. un aldehído, muestra un máximo de UV a 244 nm
Qué tipo de transiciones electrónicas son posibles para cada una de las siguientes
moléculas:
a. ciclopenteno
e. ciclohexano
7. Una solución de un compuesto orgánico A tiene una absorptividad molar de 7.00x103 L
cm-1 mol-1. Calcular la absorbancia de una solución de un compuesto orgánico de
concentración 2.50x10-5 M a 580 nm en una celda de 1.00-cm de paso
Cell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Daniel Burgos.

Espectorscopia UV 6 años 4 semanas antes #11132

Hola, las lambda máximas que muestras indican una fuerte conjugación. Podemos deducir que las estructuras constan de un anillo arómático (benceno) con los grupos ácido, cetona y aldehído en la posición vecina al anillo.
En los alcanos las transiciones son entre orbitales moleculares sigma enlazantes y antienlazantes. En el caso de los alquenos la transición va del pi enlazante al antienlazante.
Echa un vistazo al material que tenemos en la web: www.quimicaorganica.org/espectroscopia-v...es-electronicas.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos