Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Necesito una recomendación 3 meses 22 horas antes #14453

Hola foreros. Como dije en una entrada anterior, este semestre estoy cursando una asignatura de análisis espectroscópico de moléculas orgánicas. Tal y como está enfocada la asignatura, el objetivo es que aprendamos a e interpretar los espectros y a saber dilucidar la estructura orgánica a partir de los espectros de los diferentes exámenes espectroscópicos, no así que conozcamos con detalle el fundamento detrás de ello. Ya en una asignatura anterior estudié los fundamentos de la espectroscopía UV-visible, IR, H-RMN, 13C-RMN etc. Sin embargo, tengo que reconocer que solo llegué a entenderlo vagamente. Este semestre por tanto, me propuse aprender todo ello en profundidad. 
Necesito por lo tanto algunas recomendaciones para poder aprender todo esto, a ser posible con libros básicos, donde pueda aprender el fundamento físico desde cero. 
He sacado de la bibloteca el libro "Métodos espectroscópicos en Química Orgánica" de Hesse, Meier y Zeech, pero la verdad es que no entiendo nada. 
Por otro lado, me gustaría conocer la opinión de ustedes en cuanto a los siguientes asuntos: ¿Es realista pretender entender todo esto en profundidad en una asignatura de grado sabiendo que hay Másteres universitarios o programas de doctorado dedicado enteramente a ello? ¿Es realmente necesario para un químico orgánico o químico farmacéutico conocer en detalle toda la teoría detrás de estos métodos analíticos? Siento que el estamos aprendiendo a interpretar los espectros como quien hace un simple sudoku, cuando en realidad es algo tremendamente más complejo, y no me hace gracia. No me gusta aprender a hacer esto como un autómata, porque así nunca podré llegar a interiorizarlo del todo. 

En fin, gracias de antemano y agradezco su colaboración y amabilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos