Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

quien me ayuda a leer estos espectros IR 5 años 7 meses antes #11531

buenas necesito ayuda sobre estos espectros y comparalo entre ellos la imagen que dice f1 creo que lo que escribi abajo es lo que puedo dentar pero las demas las veo iguales, alguien me puede ayudar? son moleculas asfaltenicas! la intensidad varian debido a que el analisis es cualitativo no es cuantitativo si que en las intensidad no me tengo que basar sino en sus grupos funcionales me pueden ayudar?



En el espectro de la Figura F1 se observa una banda a 3322 cm-1 que corresponde al estiramiento del un posible O-H (alcohol) o N-H (amida), en 2727 cm-1 banda de absorción característico de un aldehído aromático. El espectro que contiene alcanos de cadena larga, muestra una banda de absorción cerca de 2915 y 2850 para las modos vibracionales de los grupos metilo y metileno asimétrica y simétrica, respectivamente, así las flexiones en el plano en 1459 (CH2 y CH3) y 1378 cm-1 (CH3); también tenemos las flexiones fuera del plano de los CH en la banda de 869 y 810 cm -1 y las vibraciones de estos estiramientos en 1022 cm-1 y en 750 cm-1 el balanceo de las vibraciones del CH2; en la banda de 3050 cm-1 tenemos un doble enlace del alqueno o anillo aromático solapado. Se puede notar en la banda de 1700 cm-1 se observa un grupo carbonilo y 1608 cm-1 C=C conjugado. además de ello contiene moléculas aromáticas y muestra un solapamiento de la banda 3050 cm-1 perteneciente del grupo aromático.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

quien me ayuda a leer estos espectros IR 5 años 7 meses antes #11534

Hola forero, voy a suponer que te refieres al asfalto, si es así te dejo 2 artículos que se refieren a su caracterización en IR.
Espero te sirva, saludos B)

nvlpubs.nist.gov/nistpubs/jres/63A/jresv63An2p189_A1b.pdf
nvlpubs.nist.gov/nistpubs/jres/68C/jresv68Cn2p115_A1b.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

quien me ayuda a leer estos espectros IR 5 años 7 meses antes #11535

ccv escribió: Hola forero, voy a suponer que te refieres al asfalto, si es así te dejo 2 artículos que se refieren a su caracterización en IR.
Espero te sirva, saludos B)

nvlpubs.nist.gov/nistpubs/jres/63A/jresv63An2p189_A1b.pdf
nvlpubs.nist.gov/nistpubs/jres/68C/jresv68Cn2p115_A1b.pdf




Gracias, aunque de verdad me refiero el asfalteno, que son las fracciones más pesada del crudo!
Este asfalteno fue obtenido cuando unión hace la caracterización del crudo que lo separa en sus cuatros fracciones (llamado Sara) que son saturados aromáticos resinas y asfaltenos, estos asfaltenos se le hizo una extracción soxhlet con 5 solventes acetonitrilo metanol heptano benceno y cloroformo que son los IR que están adjuntados :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

quien me ayuda a leer estos espectros IR 5 años 7 meses antes #11536

Hola forero, te dejo este articulo, fijate en la pagina 4 al final, espero te sirva, saludos B)

research.wsulibs.wsu.edu/xmlui/bitstream...quence=1&isAllowed=n
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos