Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

organometalica 12 años 2 meses antes #5523

Hola,

Voy ha hacer una extraccion con H2O y EtOH temperatura ambiente en Olivas, pero tengo una duda.Debido a que para que se mantenga el color de las aceitunas adicionan Hierro II Glucanato (Iron (ii) glucanate).Este compuesto tiene una forma de dos quelatos bidentados y tiene 18 e-,por lo tanto es realmente estable.

La mayor parte o casi todo no va a ser extraible debido a que no es soluble en EtOH y H2O pero he encontrado que es un poco soluble en H2O caliente.

Debo de preocuparme por si extraigo algo de este producto y si esto sucede por posibles reacciones de Hidratacion rompiendo el quelato.

Gracias.

Saludas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: organometalica 12 años 2 meses antes #5538

Hola Badman

Puedes ser u poco más explíciro en tu post?. Qué vas a extraer de la OLIVA que no modique a la misma?.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: organometalica 12 años 2 meses antes #5539

Hola Badman.
tu pregunta es que si el gluconato va a ser extraido ? o que si el aceite de oliva va a ser extraido ?? .
En cualquier caso supongo que el gluconato se añade posterior a la extracción,y no durante como tu mencionas.
El proceso mediante el cual se extrae el aceite de la oliva consta de una etapa de molienda, posteriormente de añadir agua a temperatura ambiente y por ultimo un proceso de centrifugado de la pasta, como el contenido de aceite en el fruto es alto ambas fases se separan, desconocía que se ocupara etanol en el proceso.
Con respecto a que si el gluconato es soluble en agua mi respuesta seria ,si, ya que es una sal y en una buena medida soluble en agua, si calentases el agua para mejorar su solubilidad podrías degradar el aceite, saludos.

PD respondí a la pregunta tal cual la entendí trata de ser mas claro como escribió Wilbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: organometalica 12 años 1 mes antes #5574

mi lo que me interesa extraer son los principios activos,pero como cuando llegan a mis manos las olivas ya se les han adicionado El Glutamato.
Yo quiero saber si este sera o no extraído yo me informe y ponía que no era soluble por lo tanto cuando filtre lo eliminare pero decía que era un poco soluble en agua caliente como he comentado previamente es una molécula organometalica de 18 e-.
Entonces mi pregunta es que en caso de lo poco que se extraiga si reaccionaría con el EtOH y H2O.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos