Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

formacion de fenilhidrazonas 14 años 4 meses antes #1068

Que pasa si se trata a la D-fructosa con fenilhidrazina en exceso? a la D-glucosa si la tratamos con fenilhidrazina siempre se le atacan el carbono con el carbonilo y el carbono sigueinte o a veces afecta a otros carbonos? Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: formacion de fenilhidrazonas 14 años 4 meses antes #1075

Hola Facu, como estas?
Mira las condiciones son en exceso por que se necesitan tres moles de fenilhidrazina por cada mol de azucar. Si, siempre reacciona el carbono carbonilico y el vecino.
Leete este link que esta muy bien explicado
books.google.com.ar/books?id=jIfWAHiDCVE...v=onepage&q=&f=false
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: formacion de fenilhidrazonas 14 años 4 meses antes #1076

gracias, esta muy claro en el libro!! hay una sola cosa de la que me queda una duda..porque por ej, en la glucosa, al tratarlo con fenilhidrazina esta ataca al C con el carbonilo y al C siguiente..pero en la fructosa o en otra cetosa se ataca al C del carbonilo y a cual de los otros dos C? al quiral siguiente o al CH2OH que queda primero?
tengo un final el lunes y me quiero sacar ya esa duda!! jaja..muchas gracias de nuevo, me re sirvio ese link que me mandaste :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: formacion de fenilhidrazonas 14 años 4 meses antes #1077

De nadas! un gusto ayudarte, se ataca al carbono terminal (osea al de arriba) no me acuerdo puntualmente la justificación pero mañana te lo busco. O esperemos que aparesca antes Germán jajaj
Esta es la reacción

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos