Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

componentes del jugo de limon 14 años 9 meses antes #544

alguien sabe cuales son los compuestos (organicos) presentes en el jugo o zumo de limon? y que productos pueden emplearse para conservarlos?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: componentes del jugo de limon 14 años 9 meses antes #545

Hola

Los compuestos químicos más abundantes en el jugo de limón son: ácido cítrico, vitamina C, glucosa, fructosa, sacarosa, compuestos fenólicos (sin tener en cuenta el agua). Imagino que el número total de compuestos químicos presentes en un jugo debe ser importante, aunque no sabría precisarte.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: componentes del jugo de limon 14 años 9 meses antes #546

muchas gracias german.
alguien sabe que productos pueden emplearse para conservar el jugo de limon, teniendo en cuenta obviamente sus compuestos mas abundantes, y que no resulten toxicos para el organismo humano?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: componentes del jugo de limon 14 años 9 meses antes #547

disculpa german.
he leido en internet que lo que hace que se amrgu el jugo de limon es la oxidacion,y que por tanto debe guardar en recipientes hermeticos. seria posible conservar el jugo de limon (sin estan en un recipiente hermetico) evitando que se amargue agregangole algun antioxidante. ademas como ocurre la oxidacion en el jugo de limon y que es lo que se oxida?
estare muy agradecido con cualquier persona que pueda ayudarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: componentes del jugo de limon 14 años 9 meses antes #550

Parece que el zumo de limón se amarga con el tiempo debido a la fermentación de los azúcares. La conservación de los zumos (naranja, manzana, limón) se puede realizar añadiendo ácido sórbico, o bien su sal, el sorbato de potasio.



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: componentes del jugo de limon 14 años 6 meses antes #775

german escrito:

Parece que el zumo de limón se amarga con el tiempo debido a la fermentación de los azúcares. La conservación de los zumos (naranja, manzana, limón) se puede realizar añadiendo ácido sórbico, o bien su sal, el sorbato de potasio.



Saludos


hola german... bueno soy nueva en esto y no se mucho al respecto pero quisiera preguntarte como puedo diluir el acdo citrico.. es para una formula que estoy haciendo para un alisado e peluqueria que contiene formol.. lei algo ya al respecto y tendre mis cuidados pero en la formula que uso es crema alisadora y formol al 40% pero me dijeron que agregara gotas de acido citrico para llegar a un ph de 3 ..la cuestion es que el acido citrico es solido y yo lo necsito lquido .. tu me puedes orientar?
gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos