Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Problemas con estereoquimica y otras yerbas 15 años 4 meses antes #226

Los electrones aromáticos no salen hacia sustituyentes, perdería la aromaticidad el anillo y la estructura no tendría importancia. Los electrones pi se deslocalizan dentro de los anillos.
Otra cuestión es que se formen cargas positivas, debido a reacciones de sustitución electrófila, en este caso si se deslocalizan dentro de los anillos y hacia sustituyentes que puedan estabilizarlas.

No se en que ejemplos concretos estas pensando, deberías indicarme el caso concreto y te dibujo las posibles estructuras resonantes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas con estereoquimica y otras yerbas 15 años 4 meses antes #227

Jajajaja me ausento un poco y todo lo que se presenta , segun entendi el compañero neuromancer quiere explicaciones de sustituyentes donadores y aceptores de electrones , ¿no es asi neuromancer?
Bueno explico cuando un sustituyente aceptor se encuentra activa las posiciones orto y para a la SEA (sustitucion nucleofilica aromatica) mientras un aceptor las desactiva dejando la posicion meta mas reactiva a la SEA.

Grupos aceptores(orientadores meta o desactivadores): Practicamente todo lo que tenga un carbonilo , nitro , CX3 , SO3H etc , etc.
Grupos donadores (orientadores orto y para): aminas , alcoholes y eteres , tambien grupos alquilo pero son dibiles.

Los aceptores tambien se les llama desactivantes ya que forman carbocationes en las posiciones orto y para desactivandolas a SEA solo dejando la posicion ``para`` en el anillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas con estereoquimica y otras yerbas 15 años 4 meses antes #228

Creo que esa era tu duda con los sustituyentes , me pregunto si tu problema es mas enfocado a las estructuras resonantes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas con estereoquimica y otras yerbas 15 años 4 meses antes #237

Gracias por la respuesta Abdul, pero mi pregunta iba más enfocada hacia las estructuras resonantes en sí. Tengo la guía de ejercicios a mano pero no sé cómo postear las moléculas orgánicas como lo han hecho Uds., alguien podría explicarme? (esto de ser un noob...)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas con estereoquimica y otras yerbas 15 años 4 meses antes #242

Para dibujar moléculas orgánicas, necesitas un editor. En este enlace encontrarás el link para descargar el editor molecular de ACD/LABS. Creo recordar que requiere registro, pero es gratuíto y tiene unas prestaciones importantes.

www.quimicaorganica.org/foro/acd-chemske...arga-del-editor.html

También puedes probar el editor Chemdraw, personalmete me gusta mucho, pero sólo nos dan una versión de prueba por unos días que puedes descargar en este enlace:

scistore.cambridgesoft.com/software/product.cfm?pid=4010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Problemas con estereoquimica y otras yerbas 15 años 4 meses antes #243

Bueno, acá va un problema de la guía que debo desarrollar:



Me piden establecer si es posible llegar de A a B por conjugación del doble enlace en cada una de las moléculas allí mostradas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos