Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿algun consejo para memorizar reacciones? 1 año 1 semana antes #14102

Hola! muy buenas hoy pregunto algo diferente jeje No sé si puedan darme algún consejo para memorizar mejor o mas rápido las reacciones. 

En general tengo buena comprensión de las mismas y las entiendo sin demsiada dificultad, el problema es la densidad de contenido que tiene orgánica 2.

Normalmente hago una lecutra más o menos rápida del contenido intentando comprender superficialmente puntos clave. Luego reviso y detecto ejercicios del temario relacionados con los apartados y veo las reacciones un poco más de forma específica, comprendiendo el mecanismo más en profundidad, y ya voy resolviendo ejercicios y me van surgiendo dudas.

¿Es una mera cuestion de practica y de identificar patrones? o igual hay algo que pueda hacer para hacer más eficiente el aprendizaje?

Creo que mi mayor problema es organizar el contenido mentalmente, igual es la forma en la que está escrito el libro que sigo en cuestión porque derrepente siento que está "desordenado".

Por ejemplo, hace mención de la sintesis de Michel y Knovenagel en el tema de enoles y enolatos y más adelante, 2 temas despues en ácidos carboxilicos me explica la sintesis malonica y acetil acetica, cuando creo que la misma knovenagel es una aplicacion concreta de la sintesis malonica. Es solo un ejemplo, pero hay varios así y a veces me lia que comente cosas "similares" en temas tan separados.

Cualquier consejo o sujerencia por pequeña que sea me sera útil.

Un saludoo y graciaas!!
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿algun consejo para memorizar reacciones? 1 año 5 días antes #14103

¡Buenos días!
El gran problema que tiene el grado en química es la falta de tiempo para asimilar conceptos y practicarlos.  Es difícil estudiar tantas reacciones en tan poco tiempo y por eso es inevitable ir a los exámenes con la materia medio trabajada.
La única forma de aprender química orgánica es practicando, dibujar diferentes moléculas e ir aplicando sobre ellas las reacciones que se van estudiando.
Por ejemplo, para tener un cierto manejo de la reacción de Wittig, puedes dibujar diferentes alquenos y ver que iluro y carbonilo los puede formar, de vez en cuando escribes el mecanismo de la reacción.  En un par de horas dominarás esa reacción y sabrás aplicarla a ejercicios.  El problema es que no hay dos horas para dedicar a cada reacción que se estudia.

¡Mucho ánimo!
El siguiente usuario dijo gracias: Pajaro13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿algun consejo para memorizar reacciones? 1 año 5 días antes #14104

Muchas gracias! Justamente la wittig es una de las que tengo que practicar que tengo por ahi pendiente. Asi que me pondre a ello.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos