Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

causa dell'odore della paraffina 1 año 1 mes antes #14054

ciao a tutti.
Mi sono appena iscritto.
La paraffina pura è inodore. Mi chiedevo a cosa (a quale molecola) è dovuto l'odore dei granuli di paraffina che viene venduta per tenere (tipicamente) lontani gli insetti.

grazie.

Ps: non ho ancora capito se è un forum frequentato principalmente da spagnoli :-) ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

causa dell'odore della paraffina 1 año 1 mes antes #14055

¡Bienvenido al foro!
La parafina está formada por hidrocarburos que tienen entre 20 y 40 carbonos, y efectivamente es inolora.  Para aromatizarla debes fundirla a unos 80ºC, y añadirle un aceite esencial.  
Una aplicación es la fabricación de velas aromáticas.

La página original está en español, pero estamos intentando traducirla a varios idomas, entre ellos el italiano.  El idioma en el que se muestra es el que cada usuario tiene configurado en su navegador.
Nos llevará varios años corregir errores de traducción, pero esperamos conseguirlo.

Te envío un saludo!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

causa dell'odore della paraffina 1 año 1 mes antes #14056

wuaaala! jaja me acabo de sorprender gratamente de que el foro tiene traduccion jajaj ni me habia dado cuenta.

Luego, no me había preguntado nunca como era que funcionaban esas velas.

Como dice german, creo que utilizan la parafina (sin olor) para disolver en ella aceites esenciales repelentes.

Esas moleculas de aceites esenciales se quedan atrapadas en el solido de parafina y cuando se enciende como vela, tanto la parafina como aceites esenciales pasan a estado gaseoso que es lo que provoca el olor.

hay varias sustancias que repelen insectos, entre ellas la más famosa para repeler mosquitos es la citronella. 

Hay diversas para diferentes insectos, de forma general:
  • Aceite esencial de citronela: Repelente de mosquitos y otros insectos.
  • Aceite esencial de Alcanfor: Repelente de Polillas.
  • Aceite esencial de lavanda: Repelente de mosquitos y moscas.
  • Aceite esencial de eucalipto: Repelente de mosquitos, moscas y garrapatas.
  • Aceite esencial de menta: Repelente de mosquitos y hormigas.
  • Aceite esencial de árbol de té: Repelente de moscas, pulgas y piojos.
  • Aceite esencial de geranio: Repelente de mosquitos y garrapatas.
  • Aceite esencial de cedro: Repelente de polillas y garrapatas.
Todos esos aceites como ves son de origen vegetal.

Luego hay una sustancia muy utilizada que se usa para las polillas que es la naftalina. La naftalina creo que es un subproducto de combustibles, o sea que su origen creo que podria decirse que es mas mineral.

es.wikipedia.org/wiki/Naftalina

La naftalina tiene una presion de vapor baja eso significa que se evapora facilmente y no necesitaria una llama para difundirse por el aire y olerla.

links que te pueden interesar:

Actividad repelente de aceites esenciales : pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19729299/
Aceites esenciales contra artropodos - www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6189689/

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pajaro13.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos