Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Fenantilo 2 años 6 meses antes #13637

Buenas dias,
me he topado con el tema del fenantilo, para quien no lo sepa, es considerado un opiaceo que esta causando estragos en los EU. Se receto como calmante de dolor a la gente y los convirtio en heroinomanos, he visto imagenes horrendas, calles enteras con gente como zombies. Vayamos al tema quimico, he estado estudiando la estructura quimica de las moleculas de los opiaceos basados en el opio y he estado mirandome la estructura del fenantilo y simplemente no encuentro semejanzas. Entoces no entiendo que el el fenantilo sea considerado una opiaceo, alquien sabe mas del tema?
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fenantilo 2 años 23 horas antes #13840

¡Hola Meric! Te dejo un vídeo sobre el fentanilo.
El siguiente usuario dijo gracias: Meric

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fenantilo 1 año 1 mes antes #14026

Hola que alguien me corrija si me equivoco, ya llego un poco tarde 1 año despues que se creo el post, pero aun así contestare,

Creo que "es más correcto" llamarlo opioide, más que opieaceo. Los opiaceo son los alcaloides naturales presentes en el opio, los opioides son las moleculas "análogas" o con efectos similares, el sufijo "oide" se refeire a "semejante a", como en la palabra "androide" semejante al hombre.

Creo y aquí  estoy especulando un poco, que para clasificarlo como opioide no se fijan tanto en la estructura de la molecula si no sobre que receptores actua y la cascada de neurotrasmisores que produce. Me suena que hay varios receptores diferentes y no todos de ellos provocan efectos narcoticos.

Sin ir más lejos creo que la naloxona tambien se considera opioide y creo que no provoca efectos narcoticos, al contrario bloquea la entrada de otros opioides por eso se usa para las sobredosis, tambien la metadona que la usan para desintoxicación y no tiene efectos narcóticos, creo que si analgesicos.

Saludos

Al final es solo una etiqueta y depende más de los receptores sobre los que actua y la cascada de neurotrasmisores  que de estructura molecular
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos