Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

AYUDA SINTESIS!! 15 años 3 meses antes #292

HOLA NECESITO SU AYUDA ACTUALMENTE LLEVO QUIMICA HETEROCICLICA Y QUERIA SABER SI ME PUEDEN ORIENTAR COMO HACER LA SINTESIS DEL ACETATO DE MEGESTROL, ANDUBE BUSCANDO Y ME ENCONTRE CON LA SINTESIS DEL COLESTEROL PERO NO ME QUEDA MUY CLARO, SI ME PUEDEN AYUDAR A COMO EMPEZAR A SINTETIZAR EL COMPUESTO AQUI ESTA LA MOLECULA, BUENO GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: AYUDA SINTESIS!! 15 años 3 meses antes #295

Hola!! mira por lo que veo y recuerdo hay ciertas enzimas que \"cortan\" por asi decirlo las cadenas en las posiciones que necesitariamos funcionalizar y otras que hidroxilan....
realmnete desconozco la sintesis...

Abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: AYUDA SINTESIS!! 15 años 3 meses antes #296

Hola, bienvenido al foro. Nos traes una cuestión compleja, que resolvieron los químicos orgánicos hace pocos años. Hasta 1950 los esteroides se obtenían de fuentes naturales. En 1951, el grupo de Woodward de la Universidad de Harvard sintetizó el colesterol, partiendo exclusivamente de productos derivados del petróleo.

Dibujo el colesterol y el acetato de megestrol para ver el gran parecido entre ambos compuestos.



El acetato de megestrol es un compuesto que pertenece a la familia de los estereoides. Este tipo de compuestos presentan un esqueleto carbonado común, formado por tres anillos de seis miembros y uno de cinco. A esta familia de compuestos pertenecen la progesterona, testosgerona, colesterol, vitamina D, cortisona.....
El importante número de centros quirales que presentan este tipo de moléculas complica mucho su síntesis. Así, el colesterol tiene 8 centros quirales, que dan lugar a 256 estereoisómeros (28).

Los centros quirales del megestrol coinciden con los del colesterol. La síntesis de este compuesto puede ser una modificación de la síntesis del colesterol.

Una posible solución es modificar la síntesis de Woodward del colesterol para adeptarla al Megestrol

{nota}La formula dibujada en la primera entrada está incorrecta. El grupo acetilo y acetóxi se encuentran en la posición 17{/nota}

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: AYUDA SINTESIS!! 15 años 3 meses antes #298

He intentado modificar la síntesis de Woodward del colesterol para adaptarla al megestrol, pero tengo problemas con la estereoquímica. Existe otro método que consiste en una ciclación catiónica a partir de un polieno, síntetizado previamente. A esta molécula la añadí un metilo y un grupo tetrahidropirano -OTHP que elimino en la última etapa para formar el alqueno. Además oxido la posición alfa respecto a la cetona con MoOPH. Ambas etapas son discutibles y posiblemente generen mal rendimiento en la síntesis.



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: AYUDA SINTESIS!! 15 años 3 meses antes #299

VALE!! ESTA MODIFICACION ME PARECE MEJOR, QUE MODIFICAR LA SINTESIS DEL COLESTEROL. :cheer:
Y NO SE SI ES MUCHA LA MOLESTIA QUE ME AYUDEN EN LA NOMENCLATURA
PUES LA VERDAD SI QUE ESTA BASTANTE COMPLEJA LA MOLECULA
Y YA ESTARE HACIENDO MAS APORTES DE SINTESIS PARA SEGUIR PROMOVIENDO LA SINTESIS QUIMICA QUE ES MUY INTERESANTE
GRACIAS DE ANTEMANO ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: AYUDA SINTESIS!! 15 años 3 meses antes #300

hHola como esta? tengo una duda respecto a la hidroxilación con LDA y molibdeno (Paso D), me parece a mi q se daria mayoritariamente en el enolato menos sustituido, por impedimentos de la base, por acidez y por probabilidades
Vos q opinas German?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos