Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Diazepam 15 años 8 meses antes #78

En el enunciado de la cuestión que propone Abdul, se habla de calentar a reflujo y no de añadir ácidos de Lewis al medio. De todos modos, se trata de la adición electrófila del cloruro de benzoílo a la anilina sustituida. Este tipo de reacciones son acilaciones de Friedl-Crafts y suelen realizarse en presencia de catalizadores.
En este problema será suficiente calentar a reflujo, para que el proceso tenga lugar.



[1] y [2] Formación de la amida a partir del haluro de alcanoilo y la amina aromática. Es un proceso de adición eliminación muy favorable dada la importante reactividad de los haluros de alcanoilo.

[3] Sustitución electrófila aromática, que después de la rearomatización del anillo acila el benceno. El grupo amida es un activante fuerte y orienta a orto-para. Como la posición para está ocupada por el cloro, se produce la entrada del electrófilo en orto (respecto a la amida). Se podría prescindir del ácido de Lewis en este paso.

[4] Hidrólisis ácida del grupo amida que deja libre la amina. No especifico con detalle el mecanismo de los pasos [3] y [4], pero creo que es suficiente para tener una idea del proceso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Diazepam 15 años 8 meses antes #79

Abdul Alhazared escribió:

El mecanismo que no pude adjuntar en el mensaje anterior:



Como dije es una opcion , cambiando las condiciones de reaccion pueden haber mas reactivos que te lleven al producto final.


¿Y qué opinas de emplear un haluro de alcanoilo en lugar del aminoéster?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Diazepam 15 años 8 meses antes #80

Lo unico diferente que liberariamos HCl en la reaccion pero al igual que el cetoester es un electrofilo reactivo a todos los nucleofilos.
Tal vez mas reactivo aun y podria hidrolizarse en presencia de agua que por cierto se libera en el paso 4 del mecanismo que propuse para la reaccion entonces podria mermar el rendimiento de la reaccion pero no estoy seguro , tu que opinas .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Diazepam 15 años 8 meses antes #81

Abdul Alhazared escribió:

Lo unico diferente que liberariamos HCl en la reaccion pero al igual que el cetoester es un electrofilo reactivo a todos los nucleofilos.
Tal vez mas reactivo aun y podria hidrolizarse en presencia de agua que por cierto se libera en el paso 4 del mecanismo que propuse para la reaccion entonces podria mermar el rendimiento de la reaccion pero no estoy seguro , tu que opinas .



Pienso igual, el haluro es muy reactivo, puede reaccionar con agua a temperatura ambiente y sin catálisis (no resiste ni la humedad del aire).
Además, la propia molécula tiene un buen nucleófilo que es el amino y le atacará sin duda. La elección del éster es muy acertada.



Incluso podemos pensar en la ciclación intramolecular.

El éster es mucho menos reactivo y requiere condiciones mas enérgicas para ser atacado por el amino.

Gracias por proponer un mecanismo tan acertado.

PD. Me olvidaba, en la etapa final de metilación de la amida con el sulfato de dimetilo es conveniente añadir una base que desprotone el nitrógeno de la amida, así, lo haces mejor nucleófilo. Las amidas atacan mal a través del nitrógeno debido a la deslocalización del par por resonancia hacia el oxígeno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Diazepam 15 años 8 meses antes #82

Gracias por el consejo de desprotonar a la amina , como dije es un metodo antiguo para la sintesis del diazepam , actualmente hay metodos mas modernos para sintetizar benzodiazepinas .

Uno de esos metodos parte a partir de la 2,5 dihidrobenzofenona y esta detallado aqui .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Re: Diazepam 15 años 4 meses antes #211

HOla!! Como siempre todo lo expuesto es de mucha utilidad, Tengo que realizar un trabajo intensivo sobre este tema, y me fue muy útil, sobre todo los mecanismos.
Ahora quisiera consultar, si alguien tiene una tecnica operatoria, sobre todo por las cantidades, tiemposy condiciones de reaccion. todo lo que encontre en la red, no se ajusta a este mecanismo, porque como ya sabemos, hay diferentes formas de sintetizar un compuesto. si alguien tiene una tecnica operatoria, me seria de mucha utilidad para terminar el trabajo.
desde ya muchas gracias!
Ferchi:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos