Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Problemas policia 9 años 9 meses antes #8016

En esta ocasión dejo un par de problemas de policía. Los he resuelto por mi parte pero me gustaría saber si voy bien encaminado por eso los planteo aquí a ver que ideas salen. Muchas gracias de antemano.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas policia 9 años 9 meses antes #8020

Hola Forero, volviendo del modo del mundo vi tus esquemas, ahora solo me remitiré al Policía 1, donde hay un error crucial, el 2-formil pirrol jamás dará histidina, debe ser el 5-formil imidazol. Aquí te dejo los resultados del esquema.


En cuanto al policía 2 lo revise superficialmente pero es algo confuso, te lo comentare más adelante.

Espero te sirva

Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas policia 9 años 9 meses antes #8021

Muchas gracias CCV, efectivamente metí una gran errata al copiar mi esquema. Llevas toda la razón el compuesto de partida es 5-formil imidazol, pido disculpas por tal error. Excelente resolución del policia 1. Impaciente por tu propuesta para el policía 2 muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas policia 9 años 9 meses antes #8024

Hola Forero, aquí va mi propuesta para Policia 2, aunque disiento de la forma del esquema sobretodo en el paso de C a D.


Espero te sirva.

Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas policia 8 años 5 meses antes #9528

Gracias por la solución. Creo que no está del todo bien. Creo que B se trata del 3-bromo piridina. Es decir primero se sulfona y después se broma y entra mejor en esa posición porque el grupo sulfónico saldría mejor que un H. Con esto después el amiduro haría una Sustitución nucleófila aromática en la posición 3 saliendo el Bromo. Esto no es común pero con el amiduro si puede ocurrir al ser un nucelófilo fuerte. Por lo tanto C sería el 3-amino piridina. Después lo demás está bien pero lógicamente si en el bromo y el sulfónico y formando la imina en la posición 3 que está el grupo amino.
Perdón por tanta letra espero que se entienda bien y sigamos con el debate que es lo que engrandece este foro.
Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problemas policia 8 años 5 meses antes #9530

Hola forero, bienvenido de vuelta, vamos a revisar por partes
Primero, la sulfonación de la piridina es muy difícil en presencia de Acido Sulfúrico Fumante ( tb llamado Óleum, es decir SO3 con Ac. Sulfúrico), por lo q es obligatorio agregar Sulfato Mercúrico.



Reconozco q leí mal y vi Sulfato Mercúrico con SO3, pero hice un zoom y me di cuenta q solo era Óleum, por lo q el producto A es el sgte:



Segundo, la bromación en posición 3 es correcta, sin el sulfonato., después criticaré el esquema q esta hecho por un amateur. La sola presencia de Óleum con Br2., es suficiente para la bromación , el agregar Bromuro Férrico esta demás.



Tercero, La sustitución con amiduro de sodio en posición 2 se conoce como la Reacción de Chichibain, fue una de la primeras reacciones conocidas de la piridina frente a un nucleófilo fuerte.


Con respecto a tu duda de la sustitución en posición 3, esta ocurre en peresencia de amiduro de potasio con amoniaco liquido, y da una mezcla de productos, va por mecanismo tipo bencino, así q no ha lugar esa sustitución.


El esquema no se quien lo hizo, pero claramente trata de homologar la química de hidrocarburos aromáticos con la de heterociclos aromáticos, y ya eso es un gran error, la falta de detalles solo lleva a confusión en el resultado, como el caso de la doble flecha entre C y D, la letra C debería ser la 2-amino-3-bromo piridina, pero en vez de eso coque su tautómero para darle coherencia a la letra D, debe leer más de heterociclos.
Aquí dejo las ftes:
The Chemistry of Heterocycles, 2da Ed, Theophil Eicher, Siegfried Hauptmann
Heterocyclic Chemistr, 5ta Ed, John A. Joule, Keith Mills
Handbook of heterocyclic chemistry 2ed 2000 - Katritzky & Pozharskii

Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos