Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Re: Síntesis de compuestos 1,3 y 1,5-dicarbonílicos 13 años 7 meses antes #3099

Hola a todos los participantes de este post.

Una alternativa más adecuada para la síntesis de la MOb 03, puede responder al siguiente análisis retrosintético:


Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar presentación

Re: Síntesis de compuestos 1,3 y 1,5-dicarbonílicos 13 años 7 meses antes #3102

Como esta Lic Wilvert espero que me pueda o puedan colaborar sobre la sintesis de la molecula 2, perdon por algunas faltas pero resien me hare amiga de las moleculas ya que me causan mucho dolor de cabeza:S :angry:
Aprte de esa sintesis me puede colaborar en la reaccion de Mannich y Hoffman:( gracias y hasta luego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ivetbel.

Re: Síntesis de compuestos 1,3 y 1,5-dicarbonílicos 13 años 7 meses antes #3105

Hola Ivetbel.

Con un poco de pacciencia y práctica se llega muy lejos, ya verás que lo lograrás.
En la etapa de análisis, muchas veces se suel colocar términos como r-Mannich, r-Hofmann o r-Diels-Alder, para significar que se há pensado en una desconexión de un enlace que requerirá de la reacción de Mannich, Hofmann, etc y se lee como retro-Mannich, etc.

Estas dos reacciones se utilizan para garnatizar la formación de cetonas vinílicas que por una reacción de condensación simple con el HCHO y la cetona, producen rendimientos bajos, debido a que el formaldehido tiende a polimerizarse en medios básicos.


Saludos:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar redacción

Re: Síntesis de compuestos 1,3 y 1,5-dicarbonílicos 13 años 7 meses antes #3106

adjunto la molecula 02

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis de compuestos 1,3 y 1,5-dicarbonílicos 13 años 7 meses antes #3110

Como esta lic espero que este mejorando:lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis de compuestos 1,3 y 1,5-dicarbonílicos 13 años 7 meses antes #3111

Hola Ivetbel, te felicito por el trabajo, pero me gustaría que me aclararas algunos punutos.

En la primera etapa haces una reacción de Mannich, empleando como sustrato enolizable la propanona. Esta reacción produce 3-aminocarbonilos y tu obtienes un alfa,beta-insaturado.

Quíza has pensado en la combinación de Mannich seguido de eliminación de Hofmann, que si produciria un a,b-insaturado, pero creo que te sobraría el metilo unido al doble enlace. ¿me equivoco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos