Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: Formacion de molecula de 13 años 1 mes antes #4085

Si eso fue lo que colocó Wilbert en su respuesta , yo lo que quiero saber es a que se refiere nashy cuando dice : lipidico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formacion de molecula de 13 años 1 mes antes #4088

Que como para realizar el dipeptido de otros compuestos es




Para formar el triglicerido es la molecula de glicerina con tres acidos grasos, segun lo que me explicaron

Si es segun las imagenes que adjunte, por donde se unen los compuestos para formar la molecula?

O es directamente tal cual la grafica de Wilbertrivera ?

Lo de lipidico es que me habian dicho que habia pedido que a partir de otros compuestos que te daba elegir el correcto y formar el compuesto ese, pero no se acordo bien el nombre asi que tampoco se a cual se refiere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formacion de molecula de 13 años 1 mes antes #4090

Hola Nashy.

Debo hacer una corrección, a mi anterior respuesta. Decía que los glicéridos son resultado de la reacción entre un alcohol y un ácido carboxílico (a los que se los denomina ácidos grasos), para formar la estructura de un éster.
En el nuevo esquema: RCOOH, es un ácido donde R, puede tener una cadena larga saturada, cuando los productos son sólidos se los denomina grasas o R puede contener una cadena con puntos de insaturación (dobles enlaces), a los que se los conoce como aceites:



Y aprovecho también para clarificar que el término \"lipídico\" se utiliza comúnmente para referirse a los compuestos que logran separarse por un proceso de extración con solventes no polares como: éter, tetracloruro de carbono, alcanos etc, a partir de sustancias de origen vegetal o animal, como por ejemplo cereales o carnes. Es una forma de referirse a los lípidos. Esta fracción extraida, en realidad contiene mayoritariamente los siguientes tipos de compuestos:Ácidos carboxílicos, ésteres, triglicéridos (grasas neutras), fosfolìpidos, glicolípidos, ceras, terpenos y esteroides.
Entonces, los lípidos no son clasificados como resultado de la estrucura de los compuestos que lo conforman, como ocurre con las proteinas, carbohidratos o aminoácidos. En realidad son resultado de la forma de cómo son extraidos de su respectivas fuentes.
Los lípidos que son triglicéridos, también son conocidos como aciltriglicéridos, porque resultan de la reacción del grupo acilo del ácido carboxílico con un alcohol.
Saludos.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera.

Re: Formacion de molecula de 13 años 1 mes antes #4092

Ahy gracias por la correccion y el termino lipidico..
Me queda una duda cuando se forma el enlace el monoclicerido del OCOR como serian los enlases; donde son dobles ??
}-O=C-O-R ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formacion de molecula de 13 años 1 mes antes #4093

Hola Nashy.

Es suficiente que te fijes en la estructura del ácido y alcohol, es decir el grupo OR del alcohol desplaza al OH del ácido carboxílico para formar el éster RCOOR:



Saludos;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar la presentación

Re: Formacion de molecula de 13 años 1 mes antes #4094

Muchisimas Gracias! Ya he entendido :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos