Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Hidrogeno acido ester y cetona 1 mes 4 semanas antes #14480

jaja no me había dado cuenta de que te habias cambiado el pájaro a piolin. 
Pero hablando de química, según entiendo yo el protón en alfa de las cetonas es más ácido que el de los esteres. De hecho acabo de encontrar una tabla con valores de pka que así lo relata. (espanol.libretexts.org/Quimica/Qu%C3%ADm...hidr%C3%B3genos_alfa ) Otra evidencia es que cuando se realiza un HRMN, los protones alfa a cetonas aparecen a ppm mucho mayores en el caso de las cetonas que de los ésteres. En el caso del 13C-RMN, los carbonos carbonílicos de las cetonas también aparecen a valores mucho más altos de desplazamiento químico que los ésteres. En mi cabeza yo lo veo como que "los carbonilos de las cetonas son mucho más positivos que los carbonilos de los ésteres". Es decir, tienen mayor actitud de carbocatión. 
El siguiente usuario dijo gracias: Pajaro13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hidrogeno acido ester y cetona 1 mes 4 semanas antes #14481

Es decir, aunque en el éster desprotonado tenga más estructuras resonantes que la cetona, en el caso de la acidez de los protones es más importante el efecto inductivo que el efecto mesómero. Por eso las cetonas son más ácidas, porque el efecto inductivo es mayor. Con los aldehidos sucede lo mismo, sus protones en alfa son más ácidos aún que los de las cetonas por el efecto inductivo. 

Espero que ahora sí que sí lo entiendas, un saludo amigo. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hidrogeno acido ester y cetona 1 mes 3 semanas antes #14484

si muchas gracias amigo, ya me quedo bastante más claro con la tablita, y la explicación
El siguiente usuario dijo gracias: DielsAlder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos