Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Reacción 4-etilfenol 10 meses 2 semanas antes #14293

Buenas noches, alguien me puede validar este ejercicio del fichero y ayudarme con las 2 últimas reacciones. Gracias,
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción 4-etilfenol 10 meses 2 semanas antes #14294

Hola Alberto, te contesto, pero a ver si Germán u otro admin cementan, porque ahora no me acuerdo muy bien el tema de la halogenacion radicalaria. (pero entiendo que secundarios más fácil que primarios)

pero te cuento, creo, ya te digo que no estoy 100% seguro, pero solo un poco por deducción de las dos últimas reacciones me imagino que será así:

En la halogenación con luz que haces al principio, el cloro debe entrar abajo en la cadena etilo, en posición 1 seguramente (el carbono que está unido al anillo), Luego el etoxido seguramente se trate de una eliminación para formar un alqueno y la última reacción se trata de una halogenación al alqueno anti-markovnikov mediada por radicales del peroxido. Lo que hará es poner el halogeno en posición 2, o sea al extremo de la cadena.

Espero haberme explicado bien

un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández, AlbertoVI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción 4-etilfenol 10 meses 2 semanas antes #14295

Gracias Pajaro13, entiendo, pero entonces ¿el Cl entra en algún momento en la parte de arriba o no? o quizá el sólo por bajo como comentas, tiene sentido, para formar el alqueno. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción 4-etilfenol 10 meses 2 semanas antes #14296

yo creo que no, que solo entra abajo en la cadena etil. Además el oxígeno de arriba le robaría bastante carga al carbono y si ya de por si un radical primario es inestable creo que la falta de carga todavía lo haría más inestable
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos