Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Síntesis de la Metoclopramida 13 años 5 meses antes #3385

Hola, necesitaría si me pudieran ayudar con las reacciones de retrosíntesis de metaclopramida,ademas si fuera posible con las condiciones operativas(temperatura,presión,concentraciones,tiempos,etc.)
Desde ya muchisimas gracias!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: metaclopramida 13 años 5 meses antes #3396

Hola lucho..

Te propongo tres alternativas, para iniciar el proceso de análisis retrosintético de la metoclopramida un neuroléptico antiemítico sustituto de la benzamida.
Por favor, si puedes analizarlo y luego indicar cuál de ellas prefieres desarrollrla y sería mejor si tú te atreves a efectuarlo, para poder guiarte hasta obtener una versión \"imprimible\".:P
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: metaclopramida 13 años 5 meses antes #3398

Hola,muchas gracias por tu respuesta!! sinceramente no se que opción tomar,en el trabajo que nos dieron tenemos que investigar varias formas de obtenerlo y eligir la que muestre el camino mas corto de llegar a la metaclopramida indicando el porque de la elección como también las condiciones operativas. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme con éste tema. Saludos:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: metaclopramida 13 años 5 meses antes #3402

Hola nuevamente..

En esta oportunidad te presento el desarrollo del análisis retrosintético de la alternativa A con cierto detalle y en las otras laternativas no he escrito las reacciones que se repiten.
Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar redacción

Re: metaclopramida 13 años 5 meses antes #3403

Muchisimas,muchisimas gracias!!!realmente me has sacado de un aprieto!!:lol: una consulta en la alternativa C no entiendo muy bien el penultimo paso(oxido de etileno). y te molesto con lo ultimo si tienes datos de condiciones operativas que me puedas pasar te lo agradeceria porque no he podido encontrar aún. Mil gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: metaclopramida 13 años 5 meses antes #3406

Hola lucho.
El óxido de etileno se forma a partir del etileno con ácido meta cloro perbenzoico (MCPBA). Este epóxido es abierto por un nucleófilo que es la amina NH(Et)2, seguida de una acidificación en agua, para formar el alcohol.
Lamento no poder entrar en detalles experimentales de las síntesis propuesta. El asunto es por razones pedagógicas, es decir, tengo la política personal de coadyuvar al aprendizaje de la química orgánica y particularmente de la síntesis orgánica, en quiénes requieren una ayuda.
Estoy seguro, que buscando en la literatura extensa de química orgánica, podrás encontrar las soluciones a tus preocupaciones.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos