Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Re: D-aletrina 13 años 8 meses antes #2973

Hola SQS.

El primer paso consistirá en abstraer un hidrógeno con el LDA del derivado 1,3-ditiano, y seguidamente se tendrá que ver un electrófilo del iluro de fósforo, posteriormente recién se formará el alqueno con el grupo cetónico.

Podrías proponer una síntesis a partir de materiales simples para el derivado del 1,3-ditiano utilizado en esta síntesis?


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: D-aletrina 13 años 8 meses antes #2974

Hola Wilbertrivera,

¿Qué te parece ésta?


(al ditiol le falta un átomo de carbono)

¿Te importa escribir con fórmulas el mecanismo de ciclación del 1,3-ditiano? Debe ser que hoy no estoy inspirado, pero sigo sin verlo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por SQS.

Re: D-aletrina 13 años 8 meses antes #2975

Hola SQS.

Espero que el mecanismo que subo, me ayude a justificar la reacción que te preocupa.
Por otro lado, tengo mis dudas de que la oxidación simultánea del triple enlace (para formar un compuesto dicetónico, que sí ocurre) y el alcohol primario de la molécula con el KMnO4 en medio neutro, quede sólo en aldehido cuando actúa sobre un alcohol primario, como propones.
Preferiría la variante que a continuación te sugiero:


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera.

Re: D-aletrina 13 años 8 meses antes #2976

Hola Walbertrivera,

Es cierto que el KMnO4 oxidaría el aldehído a ácido, no me he dado cuenta. De todas formas, se podría reducir selectivamente el ácido a aldehído dejando las cetonas inalteradas con DIBALH ó TTBALH, vía cloruro de acilo, quedando el producto deseado.

Se me había ocurrido una síntesis parecida a la tuya, pero la deseché por un detalle: la base fuerte que hay que usar para eliminar el dibromuro vecinal hasta alquino podría deprotonar también el 1,3-ditiano dando lugar a reacciones colaterales. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por el mecanismo de ciclación. El detalle estaba en el iluro vinílico, lo demás es Wittig normal con intermedio de oxafosfetano, pero no se me ocurrió.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por SQS.

Re: D-aletrina 13 años 8 meses antes #2977

Hola SQS.

¿Qué sabes del IQS?, ¡es una broma!

La base utilizada para deshidrobromar el dihaluro y formar el triple enlace, no tiene la fuerza necesaria para arranca los protones del 1,3-ditiano, de ser así, nos ahorraríamos bastante en utilizar un derivado de Li, que siempre es costoso.

Creo que al fín llegaste a alguna solución satisfactoria sobre la síntesis de la molécula que requerías.

Ha sido provechoso intercambiar ideas sobre síntesis y espero puedas participar en el foro para ayudar a otros amigos.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos