Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

propiedades coligativas de eteres. 13 años 10 meses antes #2753

hola, no sé si alguien sepa muy bien cómo utilizar las propiedades coligativas, quiero sacar unas curvas de vacío, para determinar a que presión pondré la bomba para destilar una mezcla de éteres y otros compuestos orgánicos.
Encontré una curva de vacio para el agua, que indica a cuantos torr o mmHg debo controlar la bomba para destilar agua desde 100grados hasta cambiar su punto de ebullición a 64 grados.
Esta interesante esto para poder purificar un producto que este en una mezcla, por su simple punto de ebullición.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por cescit_tijuana.

Re: propiedades coligativas de eteres. 13 años 9 meses antes #2761

Hola, encontré en un manual de apuntes de físico química, como hacer esta curva para el agua.
Dice.
En un sistema de destilación se coloca un termómetro, y se destila el agua contenida, y de esta manera observamos a que temperatura hierve en el lugar donde nos encontramos.
Luego enfriamos el agua utilizada, y colocamos la bomba de vacio a 350 torr, la presión de salida es restada de la presión dentro del sistema de destilación. La presión esperada dentro del sistema debe estar alrededor de los 400 torr.
Se anota la temperatura de ebullición bajo esta presión, y se continúa aumentando la potencia en la bomba hasta llegar a la máxima presión en la que el agua ya no destila a menor temperatura.(la presión de la bomba se resta a la presión atmosférica esperada dentro del sistema)
Utilizando los datos obtenidos, se grafica la curva de vacío, y se obtiene la ecuación diferencial para poder predecir la temperatura a la que el agua hierve, a cualquier presión.
Debe tomarse en cuenta la presión atmosférica en el lugar de experimentación así como la temperatura ambiental.
Para aquí que se le den bien la ecuaciones diferenciales, podría ayudarme con esto, la verdad no sé como plantear el problema, pensé que utilizando la ecuación para razón de cambio y la ley de enfriamiento de newton podría, pero la verdad estoy perdido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos