Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Electrofilos blandos 13 años 11 meses antes #2507

Hola a todos...!
Vuelvo por acá con una pequeña inquietud sobre un tema que involucra la sintesis organica: la regioselectividad en las reacciones de adicion conjugada (reaccion de Michael). He llegado al tema que trata sebre los centros reactivos blandos y duros que posee un compuesto carbonilico alfa-beta insaturado. Al referirme a este compuesto hablo de que se trata de un electrofilo que posee dos centros reactivos: un centro electrofilico duro (carbono carbonilo) y un centro electrofilico blando (carbono Beta al carbonilo, el que no presenta el efecto electronatrayente del oxigeno como sí lo experimenta el carbono carbonilo)-adjunto imagen-. Dentro de los compuestos alfa-beta insaturados con centros electrofilicos blandos, se encuentran los que no poseen un grupo carbonilo (imagino que es por que no esta el oxigeno que ejerce el efecto electronatrayente), sino, en este caso particular un grupo nitro y nitrilo...me piden mostrar su comportamiento como electrofilos blandos mostrando la deslocalizacion de la carga, pero no se como hacerlo...
Si alguien me pudiera colaborar... les agradezco inmensamente...
Adjunto imagenes, Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Electrofilos blandos 13 años 11 meses antes #2509

Hola cav.

Te propongo las estructuras iniciales, que estoy seguro podrán completarlas sin dificultad, para resolver tus dudas.


Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Electrofilos blandos 13 años 11 meses antes #2515

Hola Wilbert,
Entonces sería algo así?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Electrofilos blandos 13 años 11 meses antes #2519

Hola cav.

Te faltán algunos detallitos. te subo las estructuras y comparas con tu trabajo.

Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos