Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis del dietil carbonato 14 años 2 meses antes #1364

Me podrían ayudar con la retrosíntesis y síntesis de la dietil carbonato CH3CH2OCOOCH2CH3. Gracias a todos un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis del dietil carbonato 14 años 2 meses antes #1374

Hola, una posible retrosíntesis del carbonato de dietilo es:



Esta síntesis se puede realizar con CO2 en condiciones supercríticas catalizado por Li, Na o K.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis del dietil carbonato 14 años 2 meses antes #1388

German si yo parto de la acetona y la hago reaccionar con el peracetico CH3COOOH no me daría enseguida el producto. Aca traigo un archivo pero unicamente la hacen de un solo lado ahora no se si despues de haber entrado de un lado siga haciendolo por el otro lado. Por favor necesito saber si se podría y bajo que condiciones.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: para_german.doc
Tamaño del Archivo:26 KB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por sinconocimiento.

Re: sintesis del dietil carbonato 14 años 2 meses antes #1390

Utilizas la oxidación de Baeyer-Villiger, reacción que ocurre con un peroxiacido y transforma cetonas en ésteres ó aldehídos y ácidos carboxílicos.

Desconozco la viabilidad de dicha reacción con ésteres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis del dietil carbonato 14 años 2 meses antes #1393

Oye tu te sabes de memoria todas esas reacciones como haces para que no se te olviden y recordarlas de inmediato, cual es el secreto. Bueno yo se que después me daras bien tu respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis del dietil carbonato 14 años 2 meses antes #1406

Hola Kelly, la química orgánica es un mundo enorme, y los conocimientos de cualquier químico tan sólo abarcan una pequeña fracción de lo que el hombre conoce.
Por la profesión que desempeñamos, unos tenemos una cultura básica en esta ciencia, otros son expertos en campos determinados (síntesis de fármacos, síntesis e polímeros....)

Baeyer Villiger y otras reacciones similares aparecen de forma habitual en el trabajo que desempeño, por eso están siempre frescas en la memoria, no hay ningún mérito en ello.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos