Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Grupos protectores - Acetales - Estequiometria 10 meses 6 días antes #14302

Hola! Buenos días! y feliz semana a tod@s. Aquí traigo algunas dudas para no perder la costumbre jajaj. Creo que estaré algo más "ausente" durante el verano, puesto que he empezado a trabajar 8 horas y todavía no me pondré al 100% con el material de estudio (síntesis y determinación estructural) hasta nueva curso; sin embargo, ya le estoy echando un ojillo por encima.

De primeras me ha llamado la atención el final en la etapa de desprotección que hubiera 3 oxígenos cuando desde un principio hay 2... pero supongo que se trata únicamente de una cuestión de estequiometría

No está balanceada la reacción, o sea, entiendo que será 1/2  moles del alcohol primario y 1/2 de metanal y 1 de metanol. ¿O sería 1/2 de metanol, 1/2 metanal y 1 de alcohol primario? No sé si esta reacción tenga un nombre en particular para poder buscar el mecanismo y ver que está ocurriendo ahí




Saludos!! y gracias como siempre
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Grupos protectores - Acetales - Estequiometria 10 meses 4 días antes #14303

¡Hola Rubén!

Lo primero desearte un buen verano, parece que seguirás trabajando, aunque mereces un buen descanso.Te dejo el mecanismo de formación del acetal e hidrólisis del mismo.  Aunque no se acostumbra a ajustar las reacciones me parece que los productos formados se obtienen en igual proporción.

Te envío un saludo!!! 

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pajaro13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Grupos protectores - Acetales - Estequiometria 10 meses 4 días antes #14304

oh ya veo! el otro oxígeno viene de la hidrólisis del agua!! No lo había visto. ¡Solo me fijé que primero tenía 2 y luego 3, y me extrañó un poco, no contemplé el mecanismo!

¡Muchas gracias! y feliz verano a ti también!
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos