Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Pregunta sobre Halogenacion 4 años 1 mes antes #12428

Buenas a todos, os traigo una duda que tengo en un ejercicio en donde tengo que pasar de propilbenceno a 1-cloro-1-fenilpropano. Antes de exponer mi duda en dicho ejercicio quería comentar un poco lo que hice en el ejercicio de arriba donde por medio de una SN2 sustitui el Br por un grupo CN. Solo queria confirmar si es correcto.
Ahora si, en el ejercicio del propilbenceno lo he tratado con Cl2 y me hadado como resultado una suma de 1-cloro-1-fenilpropano y 2-cloro-1-fenilpropano. Sin embargo creo que puede haber una forma mas selectiva con un mejor rendimiento. Muchas gracias

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre Halogenacion 4 años 1 mes antes #12429



Saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre Halogenacion 4 años 1 mes antes #12430

Muchisimas Gracias por la respuesta. Solo me quedaría una pequeña duda en el aire en la cloración con luz y es la posible formación del compuesto secundario (2-cloro-1-fenilpropano) que disminuya significativamente el rendimiento. Estoy en lo cierto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta sobre Halogenacion 4 años 1 mes antes #12443

BFV92 escribió: Muchisimas Gracias por la respuesta. Solo me quedaría una pequeña duda en el aire en la cloración con luz y es la posible formación del compuesto secundario (2-cloro-1-fenilpropano) que disminuya significativamente el rendimiento. Estoy en lo cierto?


Hola,
sí, es posible la formación de ese producto secundario en la práctica, por lo que normalmente las halogenaciones alílicas se hacen con NBS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos