Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Sintesis del acido p-acetamidobenzoico 6 años 2 semanas antes #11172

Hola soy estudiante universitaria y estoy en clases de orgánica 3 por lo cual en el laboratorio estamos haciendo la síntesis de la benzocaína por etapas y estoy realizando la segunda etapa recién.
Espero me puedan ayudar ya que me cuesta mucho esta materia y espero poder entenderla mejor con ayuda de ustedes.

En el procedimiento dice que en un vaso precipitado de 600 mL se introduce la n-acetil-p-toluidina obtenida en la primera etapa y se añade sulfato magnésico y agua caliente. La mezcla se calienta con agitación hasta una temperatura de 80°C aproximadamente y se añade la cantidad adecuada de permanganato potásico en pequeñas porciones. A continuación, se leva la temperatura de la mezcla hasta 80°C y se prosigue durante 50 minutos la agitación a dicha temperatura (al cabo de este tiempo la disolución adopta un color marron). Finalmente se añade 1 mL de etanol, se calienta la disolución durante 10 minutos más, se lavan bien los bordes del vaso para eliminar restos de permanganato y se filtra en caliente a través de un embudo buchner provisto de una capa de celita. la disolución filtrada debe ser transparente; si queda algo de color del permanganato se elimina con una gota de disolución de bisulfito. Se enfría en un baño de hielo y, cuando está fría se añade cuidadosamente ácido sulfúrico (20%) hasta pH ácido. Aparece un sólido blanco que se filtra, se seca en estufa y se pesa.


¿por que se lleva a una temperatura de 80°C y luego a 90°C?
El etanol ademas de poder eliminar restos que hayan quedado de oxidante ¿cumple alguna otra función o solo esa?
en el procedimiento dice que se adiciona H2SO4 hasta pH acido ¿ que tan ácido debe quedar?

disculpen si las preguntas son muy obvias pero necesito entender lo que estoy haciendo y el de porque cada cosa por muy facil que pueda ser.

Muchas gracias