Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis 14 años 3 semanas antes #1688

Me podrian ayudar con esta sintesis y de paso me ayudan con su nomenclatura iupac.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 14 años 3 semanas antes #1696

Hola Kelly tu compuesto se llama 1-metilpiperazina si alguien tiene otro nombre es bueno que lo diga. Aquí te traigo una retro no tan buenas ni bonitas como las de Wilbert.Te invito a que tu ahora hagas tu síntesis con mecanismos y todos los reactivos adicionales y la subas acá tal y cual como te gusta a ti.


Nota: ya veo que configuraste tu chemsketch como recomienda Germán; te sirvió y mucho haberlo bajado.No me he fijado habría que preguntarle a Germán si esa configuración sirve para hacer moléculas en trabajos de tesis de maestrías y doctorales ó publicaciones en revistas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por pregunton.

Re: sintesis 14 años 3 semanas antes #1699

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por pregunton.

Re: sintesis 14 años 3 semanas antes #1700

Disculpa tuve problemas para subirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 14 años 3 semanas antes #1708

Hola Kelly:

A la ruta propuesta por Jorge, ¿que tal si le añadimos un poco más de imaginación al asunto y vemos otras alternativas?
Ello siempre es bueno para un químico, que tiene que demostrar igual que un escultor o constructor, que las moléculas pueden ser también manejables según su reactividad.
Un saludo:


Wilbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 4 años 2 semanas antes #12411

Wilbertrivera escribió: Hola Kelly:

A la ruta propuesta por Jorge, ¿que tal si le añadimos un poco más de imaginación al asunto y vemos otras alternativas?
Ello siempre es bueno para un químico, que tiene que demostrar igual que un escultor o constructor, que las moléculas pueden ser también manejables según su reactividad.
Un saludo:


Wilbert


Hola gente,
está bueno eso de ver diferentes rutas porque luego te das cuenta las ventajas y desventajas de cada una, y eso te permite dar una idea de los rendimientos que tendrías en la práctica. A veces hay una sola ruta, pero en otras ocasiones hay varias.
En este caso, yo creo que la forma más efectiva de las tres que propone Wilbert es la tercera (ácido oxálico con 2 equivalentes de amoníaco), ya que las otras generan productos secundarios, incluso la del usuario preguntón. Lo que sí, en la reacción del ácido oxálico con amoníaco habría que agregar cuidadosamente amoníaco por mol de a paso para evitar la formación de la oxalamida.
En el esquema del forero preguntón, luego de la reacción de epóxido con la metilamina, oxidaría el aminoalcohol resultante con un agente oxidante como el permanganato de potasio, y después agregaría el amoníaco.
Quien quiera hacer sugerencia o corrección, no dude en escribir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gabo15.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos