Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Secuencia de reacciones en benceno ¿es correcta? 11 meses 3 semanas antes #14125

Hola! muy buenos dias! ya estoy preparandome y repasando ejercicios de examen. Hay un ejercicio que pedia llegar desde el benceno a la molecula final.

me preguntaba si la secuencia de estas reacciones es correcta o hay algo que no sea viable o estuviera incorrecto de cara a un examen

En la resolucion plantean otro metodo, pero me preguntaba si este estaria correcto.


Igual el grupo amino podria dar problemas por su protonacion en alguna etapa con acidos proticos, pero dado que uso acidos de lewis no proticos en los pasos de la sustitucion electrofila, pues no se

Un saludo!! y muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Secuencia de reacciones en benceno ¿es correcta? 11 meses 2 semanas antes #14127

¡Holaaaa!
Antes de bromar tienes que proteger el amino para evitar que se una al ácido de Lewis.  Puedes utilizar cloruro de etanoílo en piridina o anhídrido acético.  Esa protección la debes mantener también en la etapa de acilación. 
Salvo eso, el resto está perfecto!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Pajaro13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Secuencia de reacciones en benceno ¿es correcta? 11 meses 2 semanas antes #14134

Muchas gracias como siempre german! ya me estaba oliendo algo con el grupo amino jjj

un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos