Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

como unir la aspirina al verapimilo 13 años 9 meses antes #2834

hola

kisiera ke me ayudaran a unir la aspirina al verapimilo, mediante ke reacciones y ke reactivos. Y ya abusando jaja tambien el mecanismo de accion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como unir la aspirina al verapimilo 13 años 9 meses antes #2837

Hola sakuri..

¡Eres sakuri.. porque utilizas indiscriminadamente la \"k\" en tu escritura?
Quisiera que me aclares previamente qué es lo que estás haciendo,
Si estás preparando alguna formulación de un medicamento con la asociación de fármacos, para una tipología de enfermedades. En este caso no existen reaciones entre los compoentes del medicmento con formulación especial de fármacos y exipientes.
Tal vvez quieres averiguar si es posible que exista alguna reacción química cuando determinados fármacos se ponen en contacto mútuo.
Esto es fundamenal para poder dar una respuesta adecuada a tu consulta,

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como unir la aspirina al verapimilo 13 años 9 meses antes #2841

HOla sakuri.

Me dices que deseas sintetizar el verapimilo (que se utiliza para tratar la hipertensión, angina de pecho y algunos transtornos del ritmo cardíaco) a partir de la aspirina (analgésico, antiinflamatorio, antipirético y antiagregante plaquetario).
Desearía que comentes el esquema de síntesis que a continuación te propongo y que el mismo lo utilices en actividades absolutamente lícitas.


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como unir la aspirina al verapimilo 13 años 9 meses antes #2843

Hola Sakuri.

Al revisar la síntesis del verapimilo (verapamilo), me percaté de un error. NO es cierto que la reducción de la aspirina produzca el orto-hidroxifenol, debido a que la reacción indicada formaría el alcohol 2-hidroxibencílico, lo que no sirve para continuar con la síntesis.
En tal virtud, subo el esquema corregido en aquella parte donde existe este error, que es necesario superarlo.



Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como unir la aspirina al verapimilo 13 años 9 meses antes #2844

ok muchas gracias por tu ayuda. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: como unir la aspirina al verapimilo 13 años 9 meses antes #2847

Sakuri..

El diseño de síntesis puede aún mejorarse si se toma en cuenta el rearreglo que puede sufrir la aspirina cuando se calienta en presencia de un ácido de Lewis, seguidamente se puede utilizar la reacción de Dakim para transformar el -COOH en -OH, lo que ahorra muchos pasos utilizados anteriormente.
Con esto, culmino mi participación en este post.



Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos