Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda!!!! 14 años 5 meses antes #976

Hola a todos. Soy un estudiante de segundo de _Bachillerato. En química este año estamos estudiando reacciones químicas orgánicas, y la verdad es que tengo un problema grave: no se como estudiar. Es decir, la parte de clasificacion de reacciones va bien, pero cuando empezamos a ver cada tipo de compuesto y su obtención y propiedades soy incapaz de recordar nada porque no les veo relación. Por ejemplo, los alcanos se obtienen de tal manera porque sí... ¿Hay alguna forma de estudiar esto? No se por donde cogerlo :(

Gracias por vuestra ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda!!!! 14 años 5 meses antes #978

Hola, bienvenido al foro.

En los cursos de introducción a la química orgánica se describen algunas reacciones y propiedades de ciertos compuestos orgánicos de forma un poco aleatoria, lo cual crea la sensación de falta de lógica y obliga a memorizar una gran cantidad de conceptos que no tienen aplicación práctica.

La orgánica se parece al ajedrez, primero aprendes las reglas del juego y después juegas. Me temo que este curso te toca aprender reglas (muy aburridas) y tendrás que esperar a próximos cursos para jugar.

Tan sólo puedo aconsejarte que leas las páginas sobre alcanos, cicloalcanos, alquenos, alquinos...... que puedes encontrar en la sección de orgánica I.

No dudes en preguntar cualquier duda que te surja en este foro.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos