Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas Estudios 12 años 9 meses antes #4888

Buenas a todos, tengo muchas dudas sobre qué hacer en un futuro ya muy cercano.

(Si los Administradores no consideran oportuno este mensaje, pueden eliminarlo sin problemas, que comprendo que tiene que ver poco con Quimica Organica pero es el unico foro donde se habla en condiciones del tema...)

A ver si alguien conoce el tema, o trabaja directamente en algo que menciono, y puede aconsejarme, ya que tengo un cacao mental tremendo.

Bueno al tema, en teoría en un año termino mis estudios en Licenciado en Ciencias Químicas, y claro tengo que pensar ya en mi futuro, que profesión escoger, para ver las ultimas optativas que dudo, aunque en su mayoría todas son de Química Orgánica, que es mi actual pasión :) :) .

Después de mucho pensar, y lo que más me atrae son estas cuatro:

> Doctorado, esto me atrae muchísimo, seria 4 años más luego 2 de posdoc, el problema que no se si con la crisis la universidad podría hacer frente a mi trabajo, ya que está pasando que están dejando de pagar a los pobre chicos que están investigando para su doctorado ya que usan su subvención para hacer frente a los salarios de los profesores de la universidad....además de que el salario según me dicen es de unos 900/1100 €, a jornada completa, y aquí mi gran duda es que pasa después de los 6 años, te vas a la calle?

El salario me importa como es lógico, pero si después el sueldo es más alto, no me importaría, ya que estaría haciendo lo que me gusta.

Además siendo sinceros en España no hay muchas oportunidades para poder trabajar en investigación...

> QUIR (Químicos Internos Residentes), otra opción que también me atrae mucho, seria para trabajar en hospitales, son 4 años de trabajo e investigación, y luego defenderlo. El sueldo está bastante bien, con guardias y eso se queda en unos 2400 o así, lo malo que después de los 4 años vas a la calle, y ya tienes que hacer sustituciones, esperar a plazas y quizás verte sin nada durante varios años...

> Policía Científica, así trabajar en laboratorios para encontrar pruebas y eso, a lo estilo CSI (aunque no sea así en la vida real, pero algo de realidad tiene).

> La otra opción era Militar, que sería un puesto de oficial de entrada como Teniente, pero no hay casi nada de I+D, con lo cual no lo veo muy claro, además de que los sueldos y el trabajo no es muy así...


Un Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Chem_Mike.

Re: Dudas Estudios 12 años 9 meses antes #4892

Hola desch..
Estas arribando a un punto, por el que todos los futuros graduados pasan.Sin embargo estoy también seguro, que cualquier opción que tomes lo encararás de buena manera, porque veo \"madera\" o \"pasta\" para ello.
En mi condición de docente universitario de larga data, generalmente oriento a mis pupilos, a encarar sus trabajos de investigación final de graduación (cualquiera sea el nivel académico) sobre temas que les permitan al finalizar el mismo, contar con una alternativa de trabajo independiente propio. Debido a que será portador de una parte importante de un proceso químico, \"el saber como\" (know how).
De modo que en base a ello, se busquen opciones de financiamiento o de asocición con inversionistas o también interesarle a alguna industria ya establecida, etc.
Por ejemplo, si trabajas en el aprovechamiento del plastoformo (deshecho sólido), para producir aminoácidos esenciales, estarás en condiciones luego de establecer tu propia fuente de empleo.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar redaccióm

Re: Dudas Estudios 12 años 8 meses antes #4912

Gracias Wilbertrivera por los ánimos y la información.

Por ahora me voy a centrar en terminar la carrera pero viendo como esta la economía, el paro y este tema tan de actualidad por desgracia creo que me decantare por hacer el Doctorado, ya que ademas de otros motivos, el mas importante para mi es que me gusta, me encanta tirarme horas y horas en el laboratorio trabajando en algo....ya veremos si después de esto en España tengo trabajo, que con las becas que da el Ministerio y la Junta mal apaño me temo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos