Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

duda sobre posible "revitalización" de un plastico 5 meses 4 semanas antes #14396

Holaa!! hoy traigo un post algo diferente! Muy buenos días!! Un video simple pero interesante que me ha sugerido una duda:

El video en cuestión pertenece a un chico (@luishoras) que hace videos de química y le pedí que me permitiera compartir esta historia de su Instagram.



El asunto en cuestión es que se ve una pinza que ha estado a la intemperie algún tiempo y el sol ha terminado dañando el plástico.

¿Una explicación un poco de andar por casa puede ser que los rayos ultravioleta dañan los enlaces de los polímeros que componen este material debilitando la estructura??


Aquí lo interesante y lo que yo le planteé es si se podría "revitalizar" la fragilidad de ese plástico "calentando" la pinza con un mechero en pequeñas y cortas ráfagas para no deformar el material, únicamente dándole calor de forma uniforme e intermitente.

Esto me sugirió aquel otro video viral donde se veía un trabajador dándole con un soplete a unas sillas en un estadio consiguiendo recuperar el color 



Pues eso, ¿sería viable recuperar la "dureza" del material aplicándole cierto tratamiento térmico??

A ver que opinan!! Un saluudooo!


 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pajaro13.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos